Por todos los cielos. Después de conocer más detalles sobre esta película, y estudiar de cerca el espectacular reparto que tendrá, lo único que podemos decir en este momento es "por todos los cielos". Imaginen todas las películas de acción de los últimos treinta años. Imaginen una amalgama masiva de combates, disparos, explosiones, y todos aquellos héroes indestructibles que el cine nos ha dado en estas pasadas tres décadas. Imaginen terroristas y dictadores haciendo su voluntad en un país remoto. Y ahora, imaginen todo eso junto en una única película. Eso, damas y caballeros, es The Expendables.
¿Cuánto hace que no ven un filme de acción puro y duro? Esa clásica situación con un hombre enfrentando ejércitos enteros, comiendo soldados en el desayuno y balas en la cena. Intocable, incorruptible e implacable. Ese que salva a los buenos, mata a los malos, se queda con la chica, el dinero, y sale caminando de un mar de fuego como si nada hubiera pasado. Imagino que ya deben estar pensando en varios actores que encajarían a la perfección en ese papel. Bien, ¿que pensarían si les dijera que podrán verlos a todos juntos en The Expendables? Parece una locura, pero no lo es. Esto es real. Aquellos iconos veteranos y modernos del cine de acción compartirán la pantalla en esta producción escrita y dirigida por nada menos que el mismísimo Sylvester Stallone. Así es, nuestro viejo amigo Stallone, sobre quien se ha confirmado la quinta parte de Rambo, salta una vez más al cine grande, y no viene solo. Pero antes de eso, un poco sobre la trama, digna de todo un clásico de acción. Un grupo especializado de mercenarios conocido como The Expendables toma un trabajo que aparentemente sólo ellos pueden hacer. Deben ir a la isla de Vilena para derrocar a un general dictador que ha causado estragos en la isla durante dos décadas. Sin embargo, una vez que llegan allí, las cosas se vuelven mucho más complicadas de lo que pensaban.
Bien, suficiente sobre la trama. ¿Por qué? Porque el plato fuerte es sin dudas el reparto que aparecerá en la película. Sólo colocaremos los nombres aquí, y dejaremos que recuerden los filmes de acción en los que aparecieron. Para comenzar, el mismo Sylvester Stallone, en el papel principal. Ahora: Arnold Schwarzenegger (¿eh?), Bruce Willis (¿cómo?), Jason Statham, Jet Li, Dolph Lundgren, Mickey Rourke (no podemos esperar para ver su papel en Iron Man 2) y Stone Cold Steve Austin. El proceso de casting dejó atrás nombres que no hubieran tenido problemas en encajar en esta selecta lista, como Jean-Claude Van Damme, Steven Seagal y Kurt Russell. Debemos reconocer que los papeles de Bruce y Arnold serán pequeños cameos para ambientar la trama de la película, pero todos, y repito absolutamente todos, esperan ver a Stallone, Willis y Schwarzenegger juntos en la pantalla, aunque sea por unos segundos.
La producción de The Expendables estará a cargo del israelí Avi Lerner, quien ya ha tenido múltiples experiencias en películas de acción con muchos de los nombres que aparecen en el filme. La reacción por el trailer ha sido tan positiva, y se espera un afluente de público tan grande a los cines, que ya se está evaluando la posibilidad de una o incluso dos secuelas a esta película. Así es, ni siquiera se ha estrenado, ¡y ya piensan en la continuación! The Expendables llegará a las pantallas de cine el próximo 13 de agosto, con un estreno entre finales de agosto y comienzos de septiembre en el resto del globo. Y eso es todo. ¿Qué más se puede decir? Rambo, Terminator, Ivan Drago y John McClane juntos en una película parece algo sacado de la pesadilla surrealista más loca que alguien pueda imaginar, pero The Expendables lo hará realidad. Una para esperar con ansias, sin lugar a dudas.