Se trata de un prototipo futurista desarollado por Felix Schmidberger.
The Compenion es un proyecto encabezado por un diseñador industrial alemán, llamado Felix Schmidberger, y que posee varias características innovadoras que seguramente harán de este modelo el sueño de muchos.
En primer lugar, su pantalla táctil OLED, que sirve tanto de pantalla como de teclado. Esto le permitirá ser utilizada a la vieja usanza, tipeando, o bien trabajando con un stylus al estilo de las palms. Claro que a primera vista solo pareciera tener una pantalla. Pero esta se desliza, como habrás visto en algunos móviles, y así queda a la vista la segunda pantalla, donde se iluminan las teclas, a la vez que la pantalla superior te muestra el escritorio de tu sistema operativo.
The Compenion ha sido pensada con una palabra en mente: adaptabilidad. La idea es que el portátil se adapte al entorno donde se le está utilizando, y por ello habrá muchos accesorios para agregarle, de modo que pueda ser útil en cualquier lugar. Por ejemplo, uno de los accesorios es un proyector embebido, que le permitirá a The Compenion mostrar una película en una pared, estés donde estés. Habrá también teclados externos ergonómicos, por si prefieres algo más cómodo y estándar que el teclado OLED del portátil.
Está claro que hay muchos que creen que el ordenador tal como lo conocemos en la actualidad está muerto y hay que buscar alternativas. Pero prototipos como este seguramente les harán replantearse eso.