Menu
in

The Body Browser: Google dentro del cuerpo humano

Google podrá haber comenzado como un simple buscador, pero hoy en día ofrece todo tipo de aplicaciones y servicios que se expanden en una buena cantidad de materias. La más novedosa se llama The Body Browser y permite buscar elementos individuales o explorar el cuerpo humano con total libertad. La aplicación aún se encuentra en desarrollo y puede verse con navegadores que soporten WebGL, como Google Chrome.

Google con intención o sin, ha creado una buena cantidad de aplicaciones que pueden tener fines educativos. Entre estos, Google Earth es probablemente el que mejor se adecua a esa descripción. Hasta ahora. Body Browser no es un nuevo navegador o una extensión para el ya existente, Google Chrome, como su nombre dejaría ver, sino que es un “navegador” del cuerpo humano, que nos permite ver en detalle, los distintos aspectos del cuerpo. Desde la superficie, que vemos todos los días, hasta los complejos sistemas circulatorios y nerviosos.

Pero lo más interesante es la manera en que han logrado hacerlo. En primer lugar, tenemos el modelo de una mujer, que podemos mover con total libertad y explorar en varios ángulos. Pero la clave, se encuentra en la barra de la izquierda, donde es posible pasar entre las seis capas en las que dividieron el cuerpo humano, ya sea piel, músculos, esqueleto, órganos, sistema circulatorio y sistema nervioso. De todos modos, se trata de una barra, es decir que puedes quedarte en el medio de varios niveles y ver una combinación de distintas capas.

La barra de la izquierda también puede ser modificada para tener deslizadores horizontales, que permite elegir exactamente cuánto de cada capa quieres ver. Además, puedes presionar en cada uno de los elementos en pantalla, sin importa cuán pequeño sea y ver su nombre o activar las etiquetas y ver todas simultáneamente, aunque es un poco caótico. Se trata de un sitio muy nuevo y por eso no hay muchas más opciones, pero el buscador ubicado en la derecha hace un excelente trabajo de encontrar cada parte que se busque, sin importar su relevancia biológica.

Sin dudas no es muy agradable, pero sumamente fascinante. No hay nada que no hayamos visto antes, pero la facilidad con la que podemos pasar por las distintas capas del cuerpo humano es increíble. Si quieres saber qué navegadores funcionan, nuestra recomendación sería cualquiera que soporte WebGL, como la Beta de Google Chrome. Los que no funcionan son Internet Explorar y todas las versiones oficiales de Firefox. Por último, en nuestras pruebas, la versión Beta de Firefox 4, que sí soporta WebGL, no cargaba las texturas. Prueba este excelente sitio aquí.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply