Así es, el título lo dice todo. The Avengers tiene nuevo trailer, estamos cada vez más cerca de su estreno en cines, Marvel tiene aproximadamente 220 millones de razones para desear que la película sea un éxito, y aún así, lo que hemos visto hasta este punto como adelanto fue entregado con cuentagotas. Honestamente no creo que haya otro trailer más de aquí a mayo, pero el equipo ya está formado, y el enemigo identificado. Dicho sea de paso, el trailer dura poco más de un minuto, pero Tony Stark y Hulk se lo roban por completo en apenas quince segundos…
Probablemente nuestros lectores se percataron de esto a través de algún programa de deportes, pero el domingo pasado en los Estados Unidos hubo una especie de parálisis en masa, ya que todos se quedaron pegados a los televisores viendo la final del Super Bowl. Durante ese encuentro no solamente se observó la máxima expresión en fútbol americano. El espectáculo de medio tiempo fue comandado por nada menos que Madonna, e hicieron acto de presencia anuncios publicitarios de muchos productos (cuatro millones de dólares por 30 segundos), incluyendo una especie de continuación por parte de Volkswagen al comercial que tuvo al pequeño Darth Vader en pantalla. El cine también tuvo su lugar allí, y para ir tentando a los fans, Marvel lanzó un nuevo trailer de The Avengers.
Tal y como lo dijo Nicolás en su momento, Marvel tiene equipo: El Capitán América, Thor, Iron Man, Hulk, Hawkeye y Black Widow, bajo la supervisión de Nick Fury. Se sabe que el agente Coulson también tendrá participación allí, y que tendremos el ya clásico e inevitable cameo de Stan Lee. El enemigo principal es Loki, el no-tan-hermano de Thor según su filme, y queda claro que no estará solo (se ha especulado mucho sobre quién podría ser el “teórico segundo villano”, desde Thanos y Annihilus hasta Red Skull haciendo un regreso). El trailer anterior nos mostró algunos roces entre los personajes (más específicamente, entre el Capitán América y Tony Stark), pero en esta oportunidad ya se puede apreciar a todo el equipo trabajando como una sola unidad. Habrá que estudiar muy de cerca cómo es que el equipo logrará coordinarse, ya que no debemos olvidar que ni Black Widow ni Hawkeye cuentan con poderes sobrehumanos (siempre y cuando nos limitemos a lo visto en las películas), sin mencionar asistencias tecnológicas. Bueno, Tony Stark también cae en esa categoría, pero una vez dentro de la armadura es casi intocable.
Y como era de esperarse, Tony Stark sigue siendo uno de los puntos con mayor aprobación en este Universo Cinemático Marvel. Es sencillamente el único que puede hablar con Loki mientras sostiene una botella de licor en la mano, y al mismo tiempo minimizar con un simple comentario al poderío de su ejército. Además, no quedan dudas de que al final Tony Stark tiene razón. Tenemos casi tres meses de espera más hasta su estreno, por lo que no es mala idea ir repasando todas las películas que involucran a los superhéroes. También deberían buscar dos pequeños cortos relacionados con el agente Coulson, uno llamado “The Consultant”, asociado directamente al final de The Incredible Hulk, y el otro “A Funny Thing Happened On The Way To Thor’s Hammer”. Hasta el 4 de mayo entonces.