No falta mucho para el estreno de la nueva película de Spider-Man que, como era de suponerse, saldrá acompañada de un juego homónimo. Y si bien ya es sabido que el combo de películas y videojuegos no siempre es el mejor, es necesario saber que el titulo no seguirá de manera lineal la historia que veremos en el cine, sino más bien que se desarrollará después, funcionando como un epilogo. Con una historia totalmente nueva e introduciendo a nuevos personajes y sumando nuevas habilidades, The Amazing Spider-Man nos propone una interesante aventura por las calles de New York.
La historia de The Amazing Spider-Man se desarrolla después de la película, y nos cuenta como el vampiro Michael Morbius y un ejecutivo de la empresa Oscorp, la misma donde trabaja el Dr. Curt Connors (El Lagarto), tienen acceso a la investigación para crear más especies cruzadas. Ambos crean un suero y deciden probarlo en el matón Aleskei Sytsevich que finalmente se convierte en Rhino. Mientras tanto, Oscorp desarrolla un gran grupo de robots que invaden Nueva York, rebelándose contra los humanos y con planes de conquistar el mundo. Es así como Spider-Man debe detener a Rhino y salvar la ciudad.
La jugabilidad de The Amazing Spider-Man se desarrolla en un mundo abierto donde nos podremos mover con total libertad, eligiendo entre gran una variedad de misiones secundarias, desafíos y minijuegos, además de seguir la trama principal del juego. Desafortunadamente, no todos podremos aprovechar de esta libertad, disponible solamente en las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3. Spider-Man tiene un nuevo poder llamado “Web Rush”, que al activarlo podremos ver distintos puntos en el escenario que al seleccionarlos, el jugador se desplazará de manera inmediata hacia el objetivo seleccionado, ya sea, por ejemplo, un poste de luz o un enemigo.
El sistema de combate esta inspirado, una vez más, en los títulos de Batman, manteniendo un estilo libre de movimientos acrobáticos y de contraataques. La historia servirá como un epílogo de la película, introduciendo a nuevos personajes como los villanos Iguana, Black Cat y el ya mencionado Rhino. The Amazing Spider-Man está siendo desarrollado por Beenox y estará disponible para Nintendo 3DS, PlayStation 3, Wii, Xbox 360 y Microsoft Windows, mientras que la versión de Nintendo DS está siendo desarrollada por Griptonite Games. El titulo saldrá a la venta el 26 de junio de 2012, unos días antes que el estreno de la película.