El cine de terror clase b parió a Freddy Krueger, Jason, Ash y muchos otros personajes terroríficos que oscurecieron la pantalla de los 80’ e hicieron estallar en gritos a toda la platea, tanto femenina como masculina. Los malos a los que muy pocas veces se les ganó, ahora están de vuelta y en forma de juego de pelea en Terrordrome, que será la arena en la que se reunirá a los principales y más conocidos personajes del cine de terror para que en vez de agarrar por sorpresa a rubias de prodigiosas curvas y estridentes gritos, se maten entre ellos en combates al estilo Mortal Kombat.
Mucha pompa y sangre innecesaria, mucha bola mágica saliendo de las manos, mucho color verde y olor a podrido sobre los cuerpos de los malos, pero nos olvidamos de que los personajes que realmente dan terror son aquellos inspirados en humanos que se han despojado considerablemente de su humanidad. Ash, Jason, Freddy Krueger, Leatherface e incluso Michael Myers son los exponentes más excelsos de este juego nuevo llamado Terrordrome, donde estos personajes y otros más se enfrentarán a muerte en combates que mezclan mucho de Mortal Kombat, Killer Instict, Primal Rage y la atmósfera oscura que caracterizaba a esos títulos. El cine de terror clase B vuelve a la cartelera, y con sus protagonistas pidiendo sangre.
https://www.youtube.com/watch?v=EsRwFip8gPE
Sangre, cadáveres, una lista de personajes impactantes y escenarios que transmiten en muchos casos las mismas sensaciones de cuando los vimos por primera vez como locación en las películas. Terror en estado puro, pero en un combate uno a uno donde todo vale. Cuchillos, motosierras, escupitajos, patadas y cualquiera sea la habilidad que tenga el protagonista de películas imprescindibles en tu videoteca de terror. Es que cuando las referencias a las películas están por todos lados, escuchar a Ash recitar el Necronomicom es todo un regalo extra para los verdaderos fanáticos del cine de terror clase B, Z o incluso de las financiadas por Hollywood como Scream, que también tendrá un lugarcito en este homenaje jugable.
Hablando de ello, la jugabilidad todavía parece tosca al punto de no saber si estás jugando con personajes que se movían ágilmente en la película y ahora parecen listones de madera sin movimiento fluido alguno. Las especiales y las supers son cuasi random, pues a veces te saldrán y a veces no. ¿Será parte esto de la atmósfera? Pues la jugabilidad es de terror.
Para quien ya se esté comiendo las uñas y quiera descargarlo le advertimos que sentirá algunos escalofríos de más porque Terrordrome está actualmente en una demo beta, por lo que además de poder utilizar solo 4 personajes, tiene algunos bugs que pudimos detectar mientras lo probábamos. Algunos ejemplos son que la sangre a veces se torna amarilla y los personajes están pocos balanceados, por lo que resulta casi imposible acabar con determinados enemigos si, por ejemplo, juegas como el. De todas maneras, y a pesar de ser un proyecto personal de un desarrollador independiente, el juego está creciendo y es muy nuevo, por lo que una actualización muñeco maldito Chucky sería inminente y luego, por el tópico, la dedicación que le han puesto y la inmensa cantidad de fanáticos, a Terrordrome sólo le espera el derramamiento masivo de sangre. (Léase como éxito)