Menu
in

Terminator Genisys: Cuando los buenos son los malos (Trailer)

Se está haciendo cada vez más complicado escribir sobre la próxima entrega de la franquicia Terminator. El trailer anterior reveló datos muy importantes, y en ese entonces ya nos había parecido una locura… pero el segundo trailer lleva la historia a un nivel más que absurdo. En esencia, es un spoiler masivo de tres minutos en el que casi todo lo que habíamos asumido se va por el caño, y añade un antagonista inesperado al descontrol robótico.

Veamos: Skynet dispara los misiles nucleares, y casi acaba con la humanidad. Lo poco que queda se convierte en la resistencia, y con John Connor a la cabeza, comienzan a ganar la guerra. En ese entonces, Skynet desarrolla tecnología temporal y envía a uno de sus Terminators a 1984 para asesinar a la madre de John Connor, modificar la historia y atravesar el futuro sin rivales humanos. La resistencia envía a Kyle Reese para proteger a Sarah Connor de ese Terminator y se convierte en el padre de John, por lo tanto, lo único que logró Skynet con el envío del Terminator es asegurar la existencia de su enemigo. Esto es, a grandes rasgos, lo que sucede en la primera película.

 

¡Sin embargo! Ahora tenemos en nuestras manos a Terminator Genisys, película que probablemente nos obligue a cambiar la definición de reboot. Con Genisys dentro de la ecuación, Kyle Reese viaja al pasado, y se encuentra una versión de Sarah Connor armada hasta los dientes y con un T-800 como guardaespaldas. Al parecer Skynet agregó un viaje más, envió a un T-800 para matar a Sarah cuando era una niña, pero otro T-800 (el actual guardaespaldas de ella) reprogramado por la resistencia logró salvarla. El problema se vuelve más grave porque ahora es un T-1000 el que viaja a 1984, y tenemos una enorme pelea por delante, ¿cierto? ¡No! ¡Hay más! Por un lado, el nuevo trailer nos muestra a Sarah hablando con una versión de su hijo que tiene ocho o diez años, o sea que de alguna forma logró viajar al futuro, y por el otro, aparece la versión futurista de John Connor con traje y cicatriz… quien resulta ser un Terminator.

Muy bien, voy a tirar la toalla. Me rindo. El 10 de julio (estreno en España) estaré en la puerta del cine para ver… lo que sea que es esta película y tratar de resolver por qué John Connor es ahora un híbrido Terminator del que no se sabe si quiere matar a la madre, al padre, o a ambos. Una cosa es segura: El spoiler rindió sus frutos. En menos de 24 horas, el segundo trailer de Terminator Genisys acumula casi cinco millones de reproducciones solamente en su canal oficial. Si este reboot logra caer de pie, vamos a hablar de él durante meses.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply