Menu
in

Terminal Velocity: Portal en el mundo real (vídeo)

Portal es una de las mejores sagas que hemos visto dentro del mundo de los videojuegos en los últimos años. Además de dos excelentes juegos, la saga ha sido enriquecida con un cómic, contenido generado por los usuarios, y por supuesto, vídeos de todas clases. Ya han pasado algunos sólidos ejemplos de vídeos “live-action” basados en Portal por aquí, pero en esta oportunidad encontramos a Terminal Velocity, tal vez la mejor representación del arma de portales (y sus capacidades) que hayamos visto hasta la fecha.

Aquellos juegos que llegan al corazón y la mente de los usuarios automáticamente generan una explosión de contenido adicional. A veces se trata de un simple tributo, mientras que en otras los participantes exploran ideas diferentes e historias expandidas. En el caso de la exitosa saga Portal, recuerdo a los dos vídeos live-action que pasaron por el sitio. El primero de ellos, Outside Aperture, estaba basado en el final original de Portal, que fue modificado para “encajar” con la historia detrás de Portal 2. El segundo es conocido como No Escape, y allí encontramos una interpretación un poco más libre de la trama. Más allá de las diferencias, el arma de portales es un icono irreemplazable, además de una fuente de inspiración para otras creaciones. Mientras soñamos con ver el día en el que Gordon Freeman use un arma de portales para eliminar a las fuerzas del Combine, podemos darle un vistazo a esto.

¿Qué pasaría si un grupo de amigos, tal vez con un par de cervezas encima, empezaran a jugar con un arma de portales? Puede que algo como lo que vemos en Terminal Velocity. Las transiciones entre los portales son excelentes, aún con el desafío impuesto por los ángulos y las distancias. Al mismo tiempo, quienes hicieron el vídeo fueron conscientes de una cosa: Si hubiesen interrumpido el portal mientras su amigo iba a esa velocidad, habría quedado como una tortilla. La solución (si bien no quedó libre de daño) fue hacerlo aterrizar en la maleza, aunque en lo personal creo que debería haber sido arrojado más lejos. Para aquellos que desean más detalles, el arma de portales no era otra cosa más que una lata de café con marcadores especiales para rastrear y “anclar” los efectos 3D. El modelo del arma se hizo en Audodesk Maya, las texturas en Zbrush, y la composición en Adobe After Effects.

Jason Craft (encargado principal de los efectos visuales), Mike Craft y Adam Rogers son los responsables de Terminal Velocity, y honestamente esperamos que puedan hacer algo más, en lo posible un poco más “en el interior” del universo Portal. El mismo Jason Craft ha dicho que esto sería extremadamente difícil debido a la falta de tiempo y recursos. Admite que el rastreo 3D demoró mucho, pero con un poco de suerte, tal vez algún estudio mayor use sus músculos y pueda hacer algo más rápido. Ahora, no sé qué tan viable sería una película basada en Portal, pero creo que una serie en la Web calificaría como un formato mucho más adecuado. Y si J. K. Simmons prestara su voz de nuevo para hacer de Cave Johnson… bueno, ya me estoy adelantando demasiado.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply