Un reciente estudio de la Universidad de Belfast afirma que los dueños de mascotas tienen una vida más sana y estable
La compañía fiel y generosa ofrecida por una mascota puede ayudar a sus dueños a llevar una vida más saludable. Un equipo de psicólogos de la Universidad de Belfast, Irlanda, ha realizado un informe que así lo asegura.
El estudio afirma que los dueños de mascotas manifiestan una tendencia a ser más saludables que el promedio de la población. Y un dato curioso lo aporta el hecho de que los perros parecen ser una influencia más positiva que los gatos. Es que además de un menor nivel de colesterol y de presión arterial, los dueños de perros sufren una menor cantidad de problemas coronarios.
Según el informe, hay suficiente evidencia de que los perros pueden ser de gran ayuda en la recuperación de pacientes que han sufrido ataques al corazón. Y por si esto fuera poco, está demostrado que los perros son capaces de detectar la proximidad de un ataque de epilepsia en sus dueños.
Muchos especialistas parecen concordar con los resultados del estudio, al afirmar que la presencia de una mascota es buena para quienes viven solos. Según ellos, al llegar a su hogar se sienten acompañados. Por ello han sido de gran ayuda en tratamientos anti depresivos. Y en muchas escuelas para niños con capacidades diferentes se utiliza la presencia de perros y gatos, con resultados asombrosos.