De la muerte no ha vuelto nadie, así que si quieres que tu página de Facebook se desactive en caso de que fallezcas, vas a tener que legar esa responsabilidad a un familiar o amigo. Lo mismo si quieres que tu dinero en Paypal no quede en el limbo o si crees que tus juegos en Steam pueden ser usado por alguien mas. Tellmebye es un sitio que administra tu herencia digital y te permite legar regalos, mensajes y cierta responsabilidad sobre tu perfil y contenido en línea.
La muerte es la contingencia de las contingencias, el suceso que todo lo define y del que no hay vuelta atrás, así que si quieres que tus familiares o amigos hereden tu legado, vas a tener que ponerte al día en cuanto a la escritura de tu testamento. Generalmente se legan los bienes materiales, las mascotas y el dinero, pero ahora también hay una forma de legar tu presencia digital, tanto en forma de información como de archivos. Uno de los sitios precursores es Tellmebye, una aplicación web que se encarga de recopilar y luego administrar tu herencia digital, para que cuando ya no estés, alguien más pueda darle uso o guardar esos archivos e información que usabas mientras vivías.
La aplicación propicia la asignación de herederos para archivos digitales ubicados en la nube, en servicios como Dropbox, iCloud o Google Drive. Además de enviarle estos archivos a determinadas personas, la aplicación también se hará cargo de tus cuentas en servicios de billetera o cuentas bancarias virtuales, con lo que podrás enviarle tu dinero en línea a otra persona. Así tengas Google Wallet, Amazon o Paypal, Tellmebye enviará ese dinero automáticamente a quienes hayas asignado como herederos. También ofrece regalar juegos, libros, música y todo tipo de contenido consumible en línea, evitando que se pierdan en el limbo. Sitios como iTunes, Steam y Appstore están soportados por Tellmebye.
Como si con estas opciones no tuviéramos que tomar unas cuantas decisiones por adelantado, el servicio permite especificar detalles muy parecidos a los que se declaran en los testamentos, como lo que quieras que hagan con tu cuerpo una vez fallecido, dejar recuerdos, mensajes, documentos y cualquier tipo de herencia que no sea un bien material. Por último, Tellmebye le dará a tus herederos la opción para desactivar tu perfil en redes sociales o mantenerlos para que sirva de página de recuerdo u homenaje. Tellmebye es gratuito y aunque está en beta es una alternativa viable ante lo nada que puedes hacer una vez que estires la pata.
3 Comments
Leave a Reply