Las compañías Cisco y Musion han presentado una tecnología de telepresencia holográfica que nos permitiría "estar" en cualquier lugar. La tecnología por ahora se ofrece a grandes empresas para poder dar discursos sin tener que viajar físicamente.
Esta nueva tecnología, según sus creadores, implica un gran cambio que es más estructural y de redes que de software. La idea es poder conectar cualquier dispositivo con cualquier otro, y no es una mala idea. Según el CEO de Cisco, no tiene sentido tener una pantalla de TV, un teléfono y un proyector para tele-presencia y que estos dispositivos no se comuniquen entre ellos. De todas maneras, lo más sorprendente de todo es la nueva tecnología de tele-presencia y proyección utilizadas.
Esta tecnología permite a tres personas "estar" en un mismo escenario aunque en realidad se encuentren a miles de kilómetros de distancia. Además, permite a estas personas verse entre sí e interactuar de manera casi completa. La tecnología eventualmente llegará a oficinas y finalmente a hogares. Te recomendamos ver el vídeo, para apreciar la tecnologia en movimiento.
En Neoteo estamos convencidos que la telefonía y la TV por IP es el futuro, no tiene mucho sentido pagar dependiendo de donde llamamos existiendo una red como Internet. Al fin y al cabo todo son datos, y nosotros pagamos por acceso ilimitado a Internet. La tele-presencia, algo así como el holograma de Bill Gates, parece la conclusión lógica de las telecomunicaciones del futuro.