Las pocas películas basadas en videojuegos que tenían algún tipo de potencial, sea Hitman o cualquier otra, terminaron siendo filmes decepcionantes. Ahora, intentarán enamorarnos de nuevo con una basada en la serie de juegos de pelea, Tekken. Con una trama muy poco relacionada a la del juego y un trailer que muestra personajes que tal vez sean los que conocemos o quizás solo se vean como ellos, Tekken planea estrenarse en marzo 2010.
¿Qué se puede decir sobre esto? Todos sabemos que las películas basadas en videojuegos tienen una maldición, pero igual lo siguen intentando. Pero lo peor de todo es que, por alguna razón, cada vez lo intentan con franquicias cuyos propios universos no son suficientes para crear un buen filme. Tal vez sea a propósito o tal vez no, pero nadie anda haciendo películas de Gears of War, Halo, Mass Effect o Bioshock. Es cierto, algunas de esas ya tienen proyectos existentes, pero con tantos años de existencia sorprende que aún no hayan hecho adaptaciones de series populares. En este caso se trata de la película de Tekken, y lo único que podemos decir es: ojalá no sea peor que Mortal Kombat o Street Fighter, que más allá de lo malas que son, no derriten los ojos.
La trama ocurre en el año 2039, en un mundo donde la mayor parte de la civilización fue devastada por guerras mundiales. Los territorios no son controlados por gobiernos, sino corporaciones, con Mishima Zaibatsu siendo la más poderosa. Para tener a las masas controladas, la empresa organiza un torneo llamado Tekken, donde todos los participantes pelean hasta que solo queda uno en pie. El personaje principal es Jin Kazama, un luchador adolescente buscando vengar la muerte de su madre, cuyo culpable es el presidente de Mishima Zaibatus y sabe que la única manera de acercarse es entrando en el torneo. Desde ya se puede ver que no es de las tramas más originales.
Afortunadamente, en este tipo de películas la trama no es lo que más importa, sino la acción. Y en el trailer se puede ver que tendrá una coreografía interesante. Por el lado de la producción, la adaptación fue hecha por Alan B. McElroy y dirigida por Dwight Little, quien ha dirigido episodios de Prison Break, 24, Bones y Dollhouse. Algunos de los actores que participarán son: Luke Goss, Gary Daniels, Cung Le y Jon Foo. No sabemos cuántos personajes de los juegos aparecerán, pero en el trailer hemos reconocido a más de uno.
Deberás disculpar nuestra negatividad, pero ya hemos sido lastimados suficientes veces como para creer que esta película puede ser algo más que decente y tal vez ni siquiera sea eso. Aunque sea, por lo visto en el trailer parece ser una película de acción tradicional, pero con suerte podrá ser un poco más que eso. Tekken tiene fecha de estreno para marzo de 2010 y nosotros… la esperamos con miedo.