Pluto TV no necesita ninguna clase de presentación a esta altura, y una de las razones detrás de su éxito es haber mantenido la dosis correcta de publicidad en sus transmisiones. Ilya Pozin, uno de los cofundadores de Pluto TV, cree que puede repetir esa fórmula de una manera muy particular: Regalando televisores. Su nueva startup Teevee tiene como objetivo la distribución de televisores gratuitos con dos pantallas, y una de ellas estará completamente dedicada a anuncios publicitarios.
Muchos usuarios tuvieron la posibilidad de conocer a Pluto TV en plena pandemia, y desde entonces no han dado vuelta atrás. La explosión de los servicios FAST (siglas para Free Ad-supported Streaming Television) fue notable, pero Pluto TV logró mantenerse en la cima, y hoy registra unos 80 millones de usuarios mensuales.
Su guía de canales cambió mucho con el paso del tiempo, sin embargo, uno de los aspectos más interesantes es la exploración de su contenido… «zapping» en el navegador, por así decirlo.
Aún con la adquisición por parte de Viacom en 2019, Pluto TV logró expandir su disponibilidad (eso incluye una app para Windows 11), y mantener un perfil razonable en materia de publicidad, el cual ya existía desde antes.
Y la publicidad es la que nos lleva a explorar las últimas actividades de Ilya Pozin, una de las mentes maestras originales detrás de Pluto TV. ¿Por qué? Porque de la misma forma en la que Pluto TV creció como servicio gratuito respaldado con anuncios, Pozin quiere hacer algo similar regalando televisores, con una nueva startup: Teevee.
Teevee: ¿Aceptarías un TV gratis con publicidad?
La idea no es nueva que digamos: En su momento, Amazon ofreció sus tablets Fire con un descuento promedio de 15 dólares a cambio de recibir publicidad en la pantalla de bloqueo. Pero Teevee (que no tiene ninguna relación comercial con Pluto TV, debo agregar) apuesta a la distribución de televisores gratis para recuperar la inversión y finalmente obtener ganancias a través de anuncios.
Los detalles técnicos sobre el televisor en sí son relativamente escasos, sin embargo, sabemos que tendrá una pantalla secundaria, con la altura de un móvil, cubriendo todo el ancho del televisor. Además de presentar publicidad, esa segunda pantalla será compatible con widgets como el clima, noticias de último momento, y otros detalles especiales (ej., resultados deportivos).
Aún así, el televisor no sería lo que llamamos «Smart». Aparentemente, el dispositivo incluirá una soundbar y tendrá «un tamaño decente», pero lo más probable es que necesite alguna clase de smart box/dongle, y una aplicación móvil para extender las funciones de la plataforma.
La página oficial, con dominio freetelly.com, sugiere que el servicio llevará el nombre Telly, pero no hay nada de información allí. Lo único que sabemos es que Pozin ha reclutado a varios ex empleados de Vizio (compañía dedicada a televisores y publicidad) y del propio Pluto TV.
Entonces, ¿es tan ridícula la idea de televisores gratuitos con publicidad? Al igual que la antes mencionada tablet Fire, muchos productos ya están financiados en mayor o menor medida por publicidad (las apps preinstaladas en móviles y el bloatware de los ordenadores nuevos también son buenos ejemplos). La verdadera pregunta es: ¿Qué impedirá al usuario cubrir la segunda pantalla o hackear el televisor…?
Sitio oficial: Haz clic aquí
Fuente: Lowpass