Otra moda de lo sexualmente ambiguo. Los que usan gadgets y se creen sexy.El término metrosexual es cosa del pasado. Porque, poco a poco, están siendo reemplazados por los Tecnosexuales.
Tecnosexual es un neologismo que describe a un individuo, generalmente del sexo masculino (y que mira muchas entrepiernas), con un gran sentido de la estética y amor por los gadgets.
El término fue acuñado en su nueva forma por Ricky Montalvo, una persona con mucho tiempo libre, quien afirmó que un Tecnosexual es “un dandy narcisista que se ama no solo a si mismo, sino al estilo de vida urbano y gadgets. Es un hombre heterosexual, que está en contacto con su lado femenino pero gusta de la tecnología y cosas como PDA, ordenadores, software e Internet.”
En el pasado, el término se habría usado para describir una parafilia del hombre hacia una máquina, en forma de androide o robot.
Por supuesto, las compañías están usando este término para vender más productos. El primero fue Calvin Klein, que llegó a patentar la palabra en 2005.