in

Teclados portátiles para llevar a cualquier lado

Rii Mini K12
Rii Mini K12

Un aspecto fundamental a la hora de utilizar dispositivos móviles es alcanzar un buen dominio de la pantalla táctil, pero si necesitamos ingresar texto a una velocidad superior, esa tecnología se cae a pedazos. Ahí es cuando intervienen los teclados portátiles, con múltiples diseños y formatos disponibles. Hoy vamos a ver cinco de ellos, que además de brindar funciones sólidas, no van a hacer un agujero en tu bolsillo.

Con el notable incremento en la portabilidad que registraron nuestros dispositivos principales en los últimos años, también se volvió algo obligatorio para los fabricantes extender ese efecto a diferentes accesorios. Al tope de la lista aparecen cosas como teclados, ratones o discos duros, y si bien el concepto no es nuevo (recuerdo teclados compactos para las viejas Palm), los últimos avances lograron mejorar de forma considerable su calidad y rendimiento. Nuestra exploración de hoy nos lleva al terreno de los teclados portátiles. Algunos imitan el formato de un mando a distancia, mientras que otros son teclados casi completos, que pueden ser utilizados en un ordenador de escritorio sin problemas. Aquí te presentamos cinco modelos:

Rii Mini X1

Rii Mini X1
Rii Mini X1

Uno de los tantos puntos positivos en el Rii Mini X1 es que no se trata exclusivamente de un teclado. Aún bajo un diseño tan compacto, el fabricante se las arregló para incorporar un touchpad, de modo tal que nos encontramos ante un ejemplo contundente de «dos dispositivos en uno». Tal vez no sea el único teclado de Rii en nuestra lista, pero sin lugar a dudas es el primero que debemos recomendar. (17 euros)

1Byone OES00-0713

1Byone OES00-0713
1Byone OES00-0713

¿Existe algún motivo por el que no te atrae el formato de mando a distancia para un teclado portátil, pero te agrada la idea de un touchpad incorporado? No te preocupes, con el 1Byone OES00-0713 estás cubierto. Sus dimensiones lo colocan a la par del teclado de cualquier netbook, y su batería de 500 mAh garantizan unas 90 horas continuas (aprox.) de funcionamiento. (17 euros)

Rii Mini K12

Rii Mini K12
Rii Mini K12

La otra sugerencia que tenemos de Rii es un poco más costosa, pero no por eso menos llamativa. El teclado Rii Mini K12 adopta una apariencia más tradicional, y con su mayor tamaño logra incorporar teclas más grandes, al mismo tiempo que conserva el touchpad en la parte derecha. Su base de acero inoxidable lo hace más pesado, sin embargo, también gana robustez en el proceso. (27 euros)

iClever IC-BK01

iClever IC-BK01
iClever IC-BK01

Uno de los estilos más imitados entre los teclados portátiles es el del teclado compacto en las iMac, y quien desee algo similar sin tener incendiar el billetero, debería echarle un vistazo al iClever IC-BK01. A diferencia de los modelos previos, utiliza tres baterías AAA como fuente de energía, detalle que en ciertos casos puede ser una solución más flexible. 12 meses de garantía. (20 euros)

Microsoft Sculpt Mobile

Microsoft Sculpt Mobile
Microsoft Sculpt Mobile

Probablemente pienses que estoy loco por recomendar un teclado que lleva cuatro años en el mercado, pero lo cierto es que el Microsoft Sculpt Mobile merece estar aquí. Desde su formato ergonómico hasta su amplia compatibilidad, el gigante de Redmond entrega un teclado más que decente, y si los cálculos no me fallan, su precio actual es sencillamente imperdible. (15 euros)

Hasta aquí llegamos. ¿Has hecho una compra similar en estos días? ¿Piensas que hay otro modelo al que debemos sumar en esta lista? No dejes de compartir esos detalles con nosotros. ¡Buena suerte!

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Lisandro Pardo

3 Comments

Leave a Reply

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

El Raspberry Pi 3 sale al mercado, ahora con WiFi

Textreme: Edita y reemplaza texto de forma automática