Hace algunas horas, mientras hablaba sobre el Oculus Rift y su compatibilidad con Skyrim, mencioné que ya había material disponible en el que se combinaba el casco de realidad virtual con la caminadora Virtuix Omni. Bueno… ¡sorpresa! Al parecer alguien en Virtuix se colocó un Oculus Rift, se subió al Omni, y se dedicó a intercambiar una cantidad sustancial de disparos en Team Fortress 2. El vídeo tiene algunos detalles de grabación, y se puede apreciar un poco de latencia, pero tal vez estemos ante el futuro de la realidad virtual como entretenimiento general.
Primero era “todo el día pegado al televisor”. Después fue “todo el día pegado al ordenador”. Ahora es “todo el día pegado a la consola-móvil-tablet”. ¿Llegará el día en que los padres dirán “todo el día subido a esa cosa corriendo”? Si estudiamos de cerca los vídeos disponibles sobre el Virtuix Omni, tal vez así sea. Pero el Omni no es más que la mitad de la ecuación, el componente móvil dentro de lo que se podría llamar “plataforma de realidad virtual”. La otra mitad llega gracias a dispositivos como el Oculus Rift, del que ya vimos una demostración más temprano. En el canal oficial de Virtuix en YouTube, apareció un vídeo en donde el Omni y el Rift unen fuerzas bajo Team Fortress 2, y con más de medio millón de hits, no quedan dudas de que los jugadores quieren esto:
Aunque insisto en la idea de que sólo el Oculus Rift en nuestras cabezas y el Omni en la sala de estar (a menos que nos echen de casa primero) podrán entregar la experiencia completa, el vídeo es un leño más para un fuego que está ardiendo muy bien, y no deja de entusiasmar a jugadores de todas clases. Son más de treinta los juegos cuyos desarrolladores han confirmado o tienen planeado implementar el soporte para Oculus Rift, mientras que otros títulos logran el mismo objetivo a través de los controladores Vireio y VorpX. ¿Tienes algún FPS en mente que te gustaría jugar con el Oculus Rift y el Omni? La lista es grande, pero algunos comentarios han deslizado el nombre de “Amnesia: The Dark Descent”… algo que probablemente no podría soportar.