Denominado Digital Audio Video Experience, cuenta con conectividad Bluetooth y Wi-Fi.
Seagate ha presentado un dispositivo que seguramente será un éxito de manera casi inmediata. Se trata del Digital Audio Video Experience, denominado DAVE, que cuenta con 20 gigabytes de capacidad de almacenamiento.
Pero lo que hace de DAVE algo muy útil es su conectividad Bluetooth y Wi-Fi. Mediante la primera, los usuarios podrán ubicar a DAVE cerca de sus móviles y sin necesidad de software adicional extra o de cables, podrán utilizarlo como disco duro adicional, a distancias de hasta 10 metros.
Desde luego, DAVE no hace magia, y solo será capaz de ofrecerte almacenamiento para aquellos tipos de ficheros que tu móvil pueda reproducir. Pero como la gran mayoría de los móviles actuales reproducen ficheros mp3 y vídeos, podrás utilizarlo para almacenar gran cantidad de música y reproducirla en tu móvil, mientras mantienes a DAVE lo suficientemente cerca del móvil.
Aunque Seagate aún no ha informado su precio, si ha comentado que no sería vendido a los consumidores de manera directa, sino que será ofrecido como accesorio por las diversas empresas de telefonía móvil.
Muy pequeño, su tamaño es alrededor del mismo que tiene una tarjeta de crédito: 61 x 89 milímetros, mientras que su ancho es de 12 milímetros. Su peso tan solo 70 gramos, y cuenta con una batería de Ion-Litio que permite hasta 10 horas de funcionamiento contínuo, o 14 días en modo “stand by”.
sin software?? :-O supongo que se enviaran los archivos por bluetooth como si fuese un movil cualquiera.. pero vaya, seguro que tendra un precio alto, yo no le veo mucho mercado
Probablemente haya alguna configuración que hacer al móvil o al DAVE. Una vez realizada, ahi sí no se necesite software adicional extra. Pero los tíos quieren generar expectativa, no van a poner todas las especificaciones. 😉
italica