Este gestor de composición de ventanas para escritorios Linux trae lo mejor de los escritorios 3D al sistema operativo del pingüino.
Hace un tiempo te mostramos por primera vez el proyecto Beryl cuando llevaba poco tiempo de salido. Si eres un conocedor del software libre sabrás que tienes que revisar los sitios de los proyectos de tanto en tanto porque las actualizaciones son muchas, pero lamentablemente poco promocionadas, a veces por falta de recursos económicos.
Por eso, por si no estabas al tanto de las últimas novedades, te comentamos que el proyecto Beryl se encuentra más activo que nunca. Y prueba de ello son las actualizaciones semanales que se realizan, más que nada para corregir bugs o sortear alguna que otra incompatibilidad de funcionamiento. Aunque a veces la actualización en cuestión ofrece una mejora un agregado, como en el caso de esta semana.
Se trata del plugin de vista en pared, que permite a los usuarios organizar las aplicaciones en seis grandes regiones en las que se divide el escritorio. En cada una de esas regiones están las aplicaciones que el usuario tiene abiertas en ese momento, y se puede maximizar una ventana con solo pinchar en ella. Este plugin se suma al de la vista de cubo, que al momento del lanzamiento fue el más elogiado por los fanáticos, y es muy similar al plugin de Tab Effect de Firefox, que también te mostramos aquí en NeoTeo.