Todo parece indicar que COVID-19 nos acompañará por un largo tiempo. Regiones enteras en cuarentena, otras que sufren la furia del crecimiento exponencial, expertos que debaten el equilibrio entre salud y economía, y entre todo eso, la gente. Por un lado, tenemos a aquellos que no escuchan razones, y por el otro, surgen los primeros audaces que ven a este evento como algo inolvidable, a un punto tal que lo llevarán consigo toda la vida. Así es: Los tatuajes inspirados en el Coronavirus son un hecho, y aquí tienes algunos ejemplos…
«Sobreviviente de COVID-19». Una vez que la cuarentena finalice y la pandemia sea declarada «controlada», los tatuajes basados en esa frase se van a multiplicar alrededor del mundo. Todo ha cambiado por culpa de la enfermedad, y sin dudas podemos decir que esos cambios fueron para mal. Entonces, ¿por qué no «celebrar» esa dura transición a través de un tatuaje?
Hasta aquí, los temas dominantes son dos: Rollos de papel higiénico, y la famosa cerveza mexicana Corona, una de las bebidas importadas más consumidas en los Estados Unidos. Otros buscaron referencias alternativas como Fallout y el doctor de plagas, pero el resto depende de qué tan bueno sea el tatuador. Aún recordamos a cierto Charmander…