Menu
in

Tata Nano: el coche más barato del mundo

Esta exitosa marca de la India lleva tiempo prometiendo un coche que sería considerado el más barato del mundo. Se ha hecho esperar, pero ya podemos presentar en sociedad el proyecto hecho realidad. Tenemos ante nosotros el Tata Nano, el coche más asequible del planeta (Y diría que el más enano, pero ¿qué esperabas por ese precio?)

La marca india Tata presumía hace algún tiempo de ser la primera en sacar un modelo de coche que asombraría al mundo por su bajo coste. Entonces se anunciaba que llegaría a valer apenas 1.000 euros, cifra increíble para un automóvil hoy día pero que el dueño de la empresa afirmaba que le sería posible alcanzar. Generó una enorme expectación, sobre todo en los países mas pobres, que veían en el Nano una oportunidad de oro para hacerse con un vehículo motorizado para la población media. El revuelo se mantuvo durante todo este tiempo pero últimamente había decaído porque no parecía que llegara a buen fin el lanzamiento del esperado coche. Sin embargo, y aprovechando la actual situación de crisis,  Ravi Kant, director gerente de Tata, ha dado el pistoletazo de salida para su nuevo modelo. Durante la rueda de prensa organizada por Tata para la presentación de este minúsculo vehículo, el presidente de la compañía ha calificado el lanzamiento de Nano como un hecho “histórico”.

El Tata Nano será lanzado al mercado (por ahora sólo en la India pero tienen previsto exportarlo al resto del mundo) al irrisorio precio de 100.000 rupias, que al cambio serán unos 1.500 euros. Ravi Kant ha anunciado que el periodo de reservas para adquirir el modelo Nano comenzará el próximo 9 de abril y finalizará el 23 de ese mismo mes. Será entonces cuando la compañía india elija por sorteo las 100.000 primeras personas que conseguirán las llaves del vehículo, cuyas primeras entregas se harán efectivas a comienzos de julio. Tanta expectación genera este modelo que hasta los más pudientes andan revolucionados intentando adquirir uno. Equipado con un motor de 2 cilindros y con una longitud de unos escasos 3 metros, el modelo Nano posee una caja de cambios manual de cuatro velocidades y una velocidad máxima de 105 km/h. El modelo que Tata comercializará en la India será el más económico. No dispondrá de aire acondicionado, ventanas eléctricas ni dirección hidráulica. Vamos, que no esperemos demasiados lujos en este especialista del ahorro extremo. Por el precio que tiene, tampoco se puede pedir más.

El modelo Nano que se proyecta para el mercado europeo en 2011 será un poco más oneroso y contará también con mayores prestaciones, entre las que destacan de aire acondicionado y tapizados ribeteados en cuero. Tata estudia también un modelo específico para el mercado de los E.E.U.U. que supondría algunas variaciones significativas para cumplir con los estándares de seguridad norteamericanos.

Los mileuristas ya no tienen excusa para motorizarse y recargar un poco más de CO2 la atmósfera del planeta. De todos modos, siempre tendrán el honor de ser los propietarios del coche más barato del mundo. Lástima que no sea también el más ecológico.

Escrito por imported_Kir

Leave a Reply