Antes en NeoTeo, vimos cómo herramientas adicionales suplen las deficiencias de Windows en cuanto a los detalles. Taskbar Shuffle permite manipular y organizar las posiciones de tus programas en la barra de tareas, en una aplicación pequeña que se suma a los "addons" para el sistema operativo de las ventanitas, que todo lo olvida.
Ya hemos conocido unas cuantas funciones que debería tener Windows desde una primera instancia, y que asombrosamente no están ahí. Como para poner otro punto en la lista, ahora te contamos de Taskbar Shuffle, una pequeña aplicación que te permite tener todo el control de las ventanas y botones de tu barra de tareas, para ordenarlos como prefieras.
Taskbar Shuffle es una herramienta de apenas unos pocos KB, que sin instalaciones trabajosas "desbloqueará" las ventanas y los íconos de tu barra de tareas, para que puedas moverlos y organizarlos a gusto. Tiene algunas pocas opciones para agrupar botones por similitud, o bloquear nuevamente los íconos (y arrastrarlos manteniendo presionada una tecla), pero por supuesto, nada demasiado sofisticado que nos complique para usarlo.
Taskbar Shuffle se aloja sobre la misma barra, y no necesitas reiniciar el ordenador para que comience a funcionar. El proceso de la aplicación se lleva alrededor de 7000 KB de memoria, por lo que otra vez puede que tengas que renunciar a una aplicación de este tipo si estás desde una PC desactualizada. Disponible gratis, para las versiones de Windows desde W95.