Con un aspecto que nos recuerda vagamente a las maquinas asesinas de la saga “Terminator”, esta impresionante “silla de ruedas” equipada con un par de orugas puede desplazarse prácticamente por cualquier lugar. Fabricada por TankChair LLC., está pensada especialmente para los amantes del outdoor.
Si necesitas de una silla de ruedas para desplazarte es muy posible que muchos lugares estén vedados para ti. Y no nos referimos solamente a esos lugares urbanos mal diseñados que carecen de accesos adecuados para minusválidos, sino a todos aquellos sitios que la naturaleza ofrece pero que son muy complicados de transitar sobre dos ruedas.
Afortunadamente, la empresa TankChair LLC. Ha inventado este hibrido entre un asiento de superdeportivo y un tanque de guerra, que promete llevarte allí donde quieras ir. Está bien: su aspecto es un poco intimidatorio, pero eso es lo de menos: ya nadie deberá empujarte escaleras arriba, ni volverás a quedarte con ganas de recorrer ese camino lleno de pozos.
No hay demasiados datos técnicos sobre el producto. Es muy nuevo, y la página web del fabricante aun está en proceso de construcción. Pero se sabe que se fabrican por pedido, lo que permite adaptarla especialmente para cada usuario. De esa manera, podrás elegir el color del cuero del asiento o la altura de los apoyabrazos adecuada para conducir este monstruo motorizado de la manera más cómoda.
La TankChair original fue concebida hace dos años para la esposa discapacitada del diseñador, que por supuesto es un amante de la vida al aire libre que se veía muy limitada en sus excursiones. Con la nueva silla, era capaz de atravesar terrenos difíciles, tales como arroyos, barro, nieve, arena y grava.
En el siguiente video puedes ver a la silla de ruedas más potente del mundo en funcionamiento.
No es especialmente barata, pero vale cada uno de los casi 12.000 euros que cuesta. Como nota adicional, la compañía informó que donara una TankChair a una estación de bomberos de EE.UU. por cada 10 unidades vendidas.