Un jugador de origen taiwanés pudo completar todos los logros de World of Warcraft y se convirtió así en la primera persona en conseguirlo y en ser reconocida. La hazaña la realizó luego de completar los 986 logros que brinda el juego, mucha cafeína y noches desveladas mediante (imaginamos). ¿Una ameba o un dedicado jugador? Tú decides. Una noticia de color, divertida y refrescante.
Debo reconocer que los MMORPG nunca fueron de mi agrado. Comienzan divertidos, porque es cuando vemos un nuevo mundo, que uno está comenzando a descubrir, por primera vez. Pero con el tiempo se me hacen repetitivos y aburridos, como un trabajo, una obligación. Pero el mío es un caso particular. Después de todo, el ícono de los MMORPG, World of Warcraft, cuenta hoy con una base de usuarios que supera los 11 millones. Y alguno de esos millones estaba destinado a “terminarlo”.
¿Terminarlo? Pues sí, si bien el World of Warcraft no tiene un final propiamente dicho, sí cuenta con una cantidad interesante de logros: 986 para ser exacto. El orgulloso poseedor del récord se conoció en pasados días y el nombre de su personaje es Little Gray. Para lograr semejante cometido el jugador debió matar 390.895 criaturas, completar 5906 misiones (con una media de 14.62 misiones diarias), acumular 7.255.528.878 puntos de daño, apadrinar 11 jugadores y superar 405 mazmorras.
Uno podría debatir si lo que ha hecho este señor es un verdadero logro. Después de todo, para conseguir lo que él logró solo se necesita tiempo, paciencia y una nula vida social y laboral. ¿Es este señor taiwanés una ameba o realmente merece un aplauso? Eso lo decides tú. En lo que a mi respecta, la verdad que estoy impresionado. Cada uno vive la vida como se le antoja y no me siento en el derecho de poner calificativos a los gustos y aficiones de los demás. Si se divirtió haciéndolo, y hoy se siente orgulloso, ¡bien por Little Gray!