Menu
in

Tai Chi Zero: Artes marciales steampunk (Trailer)

Del director de IP Nam y Detective Lee llega una obra que combina artes marciales, humor y ciencia ficción con steampunk histórico. Tai Chi Zero es artes marciales y steampunk con mucho humor haciendo homenaje a un género que siempre da buenas películas. Así que si quieres ver robots steampunk kungfutecas explosivos luchando contra el poder del Tai Chi, esta película que se estrena en Octubre no puede serte indiferente. Para convencerte, aquí esta el tráiler, aunque sé que te tenemos desde el “robots steampunk kungfutecas explosivos”.

Ni ciencia ficción, ni road movie, ni comedia romántica, ni drama posmoderno iraní con trazas políticas subyacientes. El género de películas del que soy más fanático es el de la épica asiática y las artes marciales, aglomeradas en un género llamado Wuxia. Mi favorita es Hero, una película basada en la historia del intento de asesinato del Rey de Qin, con una belleza inusual, donde las artes marciales coreográficas se combinan con una historia de amor, poder y venganza intrincada con una dosis de efectos especiales al dente. Del mismo estilo están House of flying daggers, crouching Tiger, Hidden Dragon,  A Battle of Wits y muchas otras que hacen grande a un género centenario en la ficción asiática. Por otro lado están las que combinan el género Wuxia con la comedia, como las de Stephen Chow (Shaolin Soccer, Kung Fu Hustle, CJ7) que también son de mi devoción. Y ahora, en un nuevo resurgimiento del género, aparece Tai Chi Zero, que mezcla Wuxia, humor, explosiones, robots, mujeres hermosas, steampunk y efectos especiales por doquier.

https://www.youtube.com/watch?v=_LSX_UH0F9g

Tai Chi Zero cuenta la historia de Yang Luchan, un joven genio que cansado de ser rechazado por la suerte de la vida, viaja a la Villa de Chen para aprender el arte del Tai Chi. Luchan encuentra que hay una gran reticencia a enseñarle algo de la técnica debido a su condición de visitante foráneo. Mientras tanto, lo van moliendo a golpes en cada pelea que entabla en ese pueblo, donde tanto hombres mayores, mujeres y niños le demuestran lo nada que sabe de artes marciales y la poca voluntad que tienen para enseñarle. Todo va mal para nuestro héroe hasta que de pronto irrumpen unos robots steampunks kungfutecas rompiendo y explotando todo en la villa. Ahí mismo los habitantes se dan cuenta del potencial de Luchan (cuyo nombre es sólo coincidencia en traducción) y cambian su parecer en cuanto a enseñarle las artes tan celosamente reservadas.

No soy purista ni mucho menos ante mi género favorito, por lo que una película como Tai Chi Zero se me presenta realmente interesante para pasar un buen rato luego de ver el tráiler en el que se nos dan algunas pistas de la trama arriba explicada. La combinación parece entretenida mire desde donde se mire, y sus protagonistas (Peter Stormare, Qi Shu y Daniel Wu) prometen en esta épica asiática steampunk, donde los robots gigantes no faltarán. Con mucho humor, armaduras, amor, artes y armas la película de Stephen Fung será estrenada el 26 de Octubre. Perdón, el 19.

Escrito por Nico Varonas

Leave a Reply