Si eres padre o madre y ya no sabes que excusa inventar para no tener que lidiar con un coche de bebés obsoleto por las complicadas aceras de tu ciudad, puedes dejar la suscripción al curso de creatividad y adquirir un triciclo transformer. ¿Cómo? Taga Bike es un triciclo para adultos que puede transportar hasta dos bebés en su parte frontal, pero a la vez tiene una función extra, y es que va de triciclo a coche de bebés en 20 segundos con sólo 3 movimientos que no requieren de fuerza. ¿Quieres verlo en acción?
La situación resulta cotidiana: vas por la calle y te cruzas con decenas de madres y padres arrastrando sus cochecitos de bebé por terrenos que de tan sinuosos y obstaculizados parecen el terreno de un Dakar. Los ves sufrir al subirse al transporte público, siempre cargando con las pesadas sillas y los imprevisibles niños. Todo tipo de confort queda supeditado a la calidad del cochecito de bebé en cuestión, y es una lástima, ya que pasear a un niño debería ser una actividad que llene de regocijo y placer, no de dolores de espalda e inconveniencias logísticas. Esto lo ha comprendido bien la gente de Taga, que ha creado un tipo de vehículo que transporta tanto a los bebés como al adulto a cargo. Es más, los transporta a ambos. ¿Cómo? Convirtiendo un triciclo en un carro de bebés en 20 segundos.
Taga Bike es eso que ves en el vídeo. Un triciclo invertido que puede convertirse en un cochecito de bebé en cuestión de segundos y con movimientos que requieren fuerza. Apto para madres, padres, abuelos y secuestradores simpáticos, Taga Bike está construida en aluminio y como bicicleta su eje trasero cuenta una rueda de 16’’ y cambios Shimano Nexus Inter-3. Por delante encontramos 2 ruedas con frenos a disco en ambas. Como bicicleta la puedes dejar atada a cualquier lugar y seguir tu paseo (aunque no lo recomiendo dada su particularidad para atraer a ladrones ferreteros).
Taga Bike tiene un conjunto de accesorios bastante útiles a la hora de darle aún más funcionalidades y establecer nuevas y diferentes configuraciones, como ser la de llevar a dos niños gracias a un sillín adicional, llevar un canasto, un sillín con cobertura para lluvia, sillín con bolsas a los costado, entre otros que incluyen una especie de habitáculo para dos bebés, etc. De esta forma podrás llevar a tus niños, pero también a mascotas y a las bolsas de las compras.
Lo bueno de este artilugio tan práctico es que, además de ser un transformer con debilidad por los bebés, pueden utilizarlo aquellos adultos que ni siquiera saben cómo usar una bicicleta. Recordemos que su sistema de triciclo permite evadir al equilibrio de la ecuación técnica necesaria para conducir una bicicleta, y como saben quienes no anda en bici: ese suele ser el principal problema. Ahora viene lo que quieres saber, y el bicicoche de bebé Taga Bike cuesta unos 1000 euros. Puede llegar a parecer mucho, pero habría que tener en cuenta cuánto cuesta un coche de bebé transformable, un triciclo de aluminio y 15 rollos de cinta de embalar como para intentar unirlos nosotros mismos.