Mantener trabajos, presentaciones e informes al día y ser capaces de acceder a ellos frente a cualquier ordenador es algo muy valioso para una gran cantidad de usuarios. Existen diferentes herramientas de respaldo y sincronización en línea, pero cuando los archivos poseen un tamaño considerable, depender de la velocidad de subida de la conexión a Internet puede resultar muy incómodo. De esta forma, lo más práctico es recurrir a pendrives USB para respaldar diariamente toda nuestra información. Sync Butler tiene la virtud de sincronizar a la perfección a una carpeta del ordenador y su contenido con un pendrive, de forma tal que cuando el usuario lo quite del sistema, el pendrive tendrá guardadas las últimas versiones de los archivos que ha modificado.
¿Cuántas veces nos ha sucedido que modificamos un archivo durante todo el día, sólo para olvidarlo en el disco duro cuando necesitamos llevar una copia con nosotros? Este y otros tantos casos similares hacen que diferentes herramientas de sincronización y respaldo sean útiles para los usuarios. Las soluciones en línea han ganado mucho terreno, incluso aprovechando el vasto espacio que ofrecen las cuentas de correo electrónico en estos días. Aún así, algo que no cambia es que si se desea guardar algo en la nube, eso debe "llegar" a la nube primero. Documentos de Word o planillas de Excel pueden no dar demasiados problemas, pero cuando el tamaño de los archivos se extiende a varias decenas de megabytes, la espera para que el archivo sea almacenado en la red es extremadamente tediosa. A menos que se posea la misma velocidad de subida que de bajada, los usuarios necesitan una solución más práctica en este caso. Y nada menos que un típico pendrive USB junto con un programa adecuado como Sync Butler para solucionar el problema.
Probablemente uno de los puntos más interesantes de Sync Butler es lo sencillo que es de utilizar. Luego de su instalación, el programa indica claramente cuáles son los pasos a seguir para mantener a dos carpetas (una en el ordenador y otra en el pendrive) completamente sincronizadas. Cada vez que el usuario modifique archivos en la carpeta del ordenador, Sync Butler los verificará y sincronizará en el pendrive, evitando que cualquier alteración hecha por el usuario no quede debidamente guardada. Por otro lado, Sync Butler posee un sistema llamado "Sync Butler, Sync!", que determina cuáles son los archivos más "populares" para el usuario, y los respalda de forma automática. Por supuesto, habrá ocasiones en las que Sync Butler deberá consultar al usuario por determinados archivos, especialmente con aquellos que puedan afectar su privacidad.
Sync Butler ni siquiera necesita de una instalación. Sólo basta con ejecutarlo desde una carpeta temporal, y toda su configuración será guardada allí. Cada configuración de sincronización es única para cada ordenador, por lo que no es conveniente utilizar a Sync Butler desde una unidad extraíble. Si quedan algunos detalles de su funcionalidad que deseas explorar o consultar, te invitamos a que descarges el excelente manual de usuario que posee Sync Butler en su página oficial. Está en formato PDF, y aunque suele ser muy aburrido leer manuales de usuario, este es muy recomendado. Como dato final, Sync Butler es completamente gratuito. Si tienes un pendrive USB a la mano y necesitas que tus archivos estén al día de forma sencilla, es muy probable que Sync Butler sea lo que estás buscando.