De las relaciones más tensas que pueden existir en la informática, la que mantienen usuarios e impresoras son las que más tendencia a la violencia inusitada tienen. Problemas de puertos, archivos en cola, documentos que se pierden, ruidos molestos, vibración sismológica y un largo etcétera que incluye no ver qué es lo que exactamente ha recibido la impresora para imprimir y cómo lo hará. Artefact acaba presentar un concepto de impresora touchscreen llamado SWYP que además de ser muy portátil, tiene una pantalla en la cual puedes ver lo que se va a imprimir y hacer ajustes sin ordenador de por medio.
Nada como querer imprimir un artículo o una fotografía en la penumbra de tu habitación u oficina que sólo es corrompida por la luz de tu monitor, cuando todos descansan. El ruido, el movimiento brusco y casi torpe del mecanismo de la impresora genera un estruendo tan molesto que dan ganas de tirarse sobre él con una almohada y ahogar el griterío mecánico. Con estas cosas (y el papel higiénico) todavía tenemos que sobrevivir en el siglo XXI, y si bien hay impresoras que hacen de la búsqueda del silencio un objetivo de su existencia, la mayoría de los modelos que vemos en general mantienen la robustez de antaño. No así las impresoras 3D, que con las capacidades que desatan nos hacen ignorar el ruido, el costo y los conflictos técnicos. Pero fuera de este estancamiento, la impresión básica puede mirar al futuro con un poco más de esperanza, pues hay un concepto de impresora touchscreen bastante prometedor.
La innovación se hace llamar SWYP (See what you print) y apela a que dejemos atrás la época en la que imprimimos casi a ciegas pasando los bytes de los archivos a la impresora a través del ordenador, memorias o cámaras digitales directamente sin ver qué es lo que la impresora realmente recibió y cómo lo va a imprimir. Esta impresora touchscreen pretende cambiar para siempre la forma en la que imprimimos al poner en su frente una pantalla multitouch donde podrás no sólo ver cómo será la fotografía, imagen o incluso texto que quieras imprimir de forma bastante portátil, sino también modificar con tus dedos algunos parámetros de impresión como ajustes de imagen y tipo de uso de tinta, así como también elegir si las fotografías se imprimen juntas en una misma hoja y demás.
Subidos a una fama internacional por su, también concepto, Wvil camera (una cámara fotográfica con lente DLSR que puede desmontarse con algunas ventajas más), la compañía Artefact sigue demostrando una gran capacidad innovadora y creemos que este diseño de impresora touchscreen SWYP provocará una recepción positiva, siempre y cuando el sistema se vea tan fluido como en el vídeo. Sobre su conversión en realidad, por ahora no se habló de costos, ni de fabricantes masivos y mucho menos de fechas de lanzamiento. Y tampoco se dijo algo al respecto, lamentablemente para mi novia de sueño débil, de la presencia de bajos niveles de ruido, así que habrá que esperar por novedades e imprimir de día.
Q facil se ve!
ESTÁ BUENISIMO OJALÁ SE HAGA REALIDAD Y PRONTO
orale que chida esta ojala y salga muy pronto se mira que esta muy bien!!!!