Sword & Sandals 3: Solo Ultratus es la tercera entrega de una saga de juegos hechos enteramente en Flash. Aunque parezca algo no digno de anunciar, Sword & Sandals goza de un moderado éxito que le permite vender su producto (y venderlo bien). Básicamente es un RPG, que te permite crear tu guerrero e ir mejorándolo hasta llegar a pelear con cada uno de los integrantes de la Arena de Campeones. Esta nueva entrega agrega nuevas armas y hechizos, como también varias optimizaciones de rendimiento.
Para quien no esté enterado, Sword & Sandals es una serie de videojuegos hechos completamente en Flash, con un éxito más que respetable, probablemente uno de los más exitosos de su estilo. Estos juegos son RPG bastante básicos, pero muy adictivos, en donde tienes la posibilidad de crear un guerrero y hacerlo pelear en la Arena contra grandes campeones. Sword & Sandals fue creado por 3rd Sense, una compañía australiana que se especializa en juegos simples y casuales.
Aunque parezca que al estar hecho en Flash lo limita de alguna manera, esto no puede estar más alejado de la realidad. Por ejemplo, si creas un guerrero puedes hacerlo crecer hasta niveles muy altos. También puedes personalizarlo con todo tipo de detalles que lo distinguen del resto (hasta una impresionante variedad de barbas, tal vez hasta más que Fallout 3, ¡y ese juego tenía muchos tipos barbas!).
Una vez que tienes listo tu guerrero puedes comenzar a jugar. Tendrás varios enemigos genéricos con los que pelear, que te ayudarán a subir de nivel y ganar dinero para llegar al objetivo principal que es la Arena de Campeones. También tienes la posibilidad de comprar armas, hechizos y armaduras de diferentes vendedores. El combate es bastante básico y adictivo. Mientras que a simple vista parece un juego de pelea, en realidad es un RPG por turnos. En la parte inferior tienes tus poderes y ataques, y también acciones básicas como: “caminar hacia adelante”, etc.
Esta tercera entrega, que estuvo en desarrollo por un año, es aún más ambiciosa que la anterior y agrega entre otras cosas: puedes avanzar tu guerrero a nivel 75, el torneo épico tiene 24 capítulos, 7 tipo de arenas diferentes para pelear, 50 nuevos hechizos y cientos de armas, y armaduras nuevas. Además incluye un nuevo tipo de gladiador, los músicos, que hacen daño mediante el uso de demoledores solos de guitarra.
Esta tercera entrega ha sido optimizada considerablemente y ahora apenas tiene alguna que otra pantalla de carga entre batallas. Por último, y posiblemente una de las mejores optimizaciones, está la posibilidad de jugarlo en pantalla completa con sonido de alta calidad.
Ahora bien, si quieres ver de qué se trata puedes probar la demo online. También puedes descargarlo, pero ten en cuenta que es casi la misma versión que la demo. La manera de jugar la versión completa es comprándolo por unos €14. Eso sí, la demo gratuita puedes jugarla cuanto tiempo quieras, pero no tendrás todas las cosas bonitas que tiene la otra versión, solo algunas.
Esta nueva versión ya se encuentra disponible y, según dijeron los creadores, una versión multijugador estará por salir en pocos meses. Ahora sí, nos vamos a mejorar nuestros guerreros para después patear tu trasero en línea.