Una joya en el sentido literal de la palabra, la Swiss MiniGun, con sus 5,5 centímetros de largo es el revólver más pequeño del mundo. Creado por una compañía suiza entró en el Libro Guinness de los Récords.
Se trata de un revólver en miniatura producido por la compañía suiza Micro Technology Hérémence, usando la más innovadora tecnología de relojería y joyería suiza. Es completamente funcional, pudiendo resultar letal sólo en casos verdaderamente extremos, según un médico forense. La MiniGun mide sólo 5,5 centímetros y tiene un calibre de 2,34mm, ganándose un lugar en el Guinness de los Récords. Para poder dispararse, el arma usa una munición especial, producida por la misma compañía que también tiene un récord Guinness. El cartucho mide 9,13mm de longitud y su calibre es de 2,34×6,1mm.
Como puede adivinarse por su tamaño, la Swiss MiniGun tiene una potencia baja, bastante inferior, de hecho, que muchas armas de aire o réplicas de airsoft de venta libre en la mayoría de Europa. De todas maneras se la considera un arma, por lo cual es necesario obtener el permiso correspondiente para su importación en cualquier país del mundo. Algunos países, como los Estados Unidos, no han permitido su importación.
Si bien la particularidad de estos objetos es ser un arma a pesar de su tamaño ridículamente pequeño, en realidad se trata más de extravagantes joyas. Con su precio base que supera los 6.000 euros y pudiendo construirse en oro tachonado de diamantes, en lugar del habitual acero inoxidable no es posible considerarlas otra cosa. La versión estándar en acero se vende junto con una pistolera de piel y un lote de munición de 24 cartuchos. En cuanto a la versión "de lujo", está fabricada en oro de 18 kilates con grabados a mano y viene en una caja de arce teñida de verde, junto con una cadena de llavero del mismo material que el arma y otros varios accesorios como un conjunto para limpiar y mantener el arma y municiones. Puede personalizarse con todo tipo de piedras preciosas. El precio máximo que ha alcanzado una de éstas es de casi 40.000 euros.
Les dejamos con algunas imágenes y un vídeo de demostración de esta obra de arte de la joyería y mecánica moderna.