Menu
in ,

Sweet: Un cliente offline para Gmail

Gmail es el servicio que ha cambiado la forma en que el correo electrónico es leído y almacenado. Desde hace tres años, millones de usuarios se han pasado al servicio de Google. Y ahora, ciertos rumores afirman que la empresa distribuiría una herramienta para gestionar su correo en forma offline.

Si estos rumores se confirman, aplicaciones como Microsoft Outlook o Lotus Notes de IBM podrían tener un competidor serio, y que además, seria gratuito para los usuarios.

Todos los que tenemos una cuenta de Gmail estamos conformes con la funcionalidad de la interfaz Ajax que nos permite consultar y responder nuestros correos de forma rápida y segura. Sin embargo, hay veces que es conveniente disponer de nuestros mails de forma offline, ya sea porque estamos en lugares donde el acceso a internet no es sencillo o por que el costo del servicio es elevado.

Según fuentes confiables, Google habría desarrollado una versión de Gmail capaz de funcionar de manera offline. Este software permitiría que los usuarios lean correos, los contesten, creen borradores y todo lo que se puede hacer con Gmail, pero sin necesidad de estar conectados a internet. Solamente haría falta descargar una aplicación gratuita que la misma empresa distribuiría. El nombre de este software seria “Sweet”.

Cuando te conectes a internet, este software sincronizaría el contenido de tu PC de escritorio con los datos de tu cuenta de Gmail, enviando y recibiendo los correos pendientes, de ma misma manera que funcionan otros clientes de correo tradicionales. Si bien desde Google no se confirma ni desmiente este rumor, es posible que tenga visos de realidad, ya que con anterioridad la empresa había hecho algún intento de proporcionar a sus usuarios funcionalidades offline.

Una aplicación semejante, y además gratuita, podría hacer de Gmail un líder indiscutido. Sería el complemento ideal para sus 2.9 GB de espacio de almacenamiento (y creciendo segundo a segundo) gratuito, y a la interfaz Ajax que lo ha hecho único.

Escrito por Ariel Palazzesi

Leave a Reply