Menu
in

Susto en la ISS por alerta de colisión

El espacio sigue dando de qué hablar, aunque esta vez no se trata de un lindo cometa pasando cerca de la superficie terrestre. En este caso tripulantes de la Estación Espacial Internacional (ISS) se dieron un susto enorme al ser informados de que escombros de un satélite podría colisionar con la estación. Como la alarma fue dada muy tarde no había tiempo para evadirlo y se vieron obligados a resguardarse en el módulo espacial ruso Soyuz hasta que pase el peligro.

¡Y después no digan que nosotros no les avisamos! Primero mencionamos que debido a la cantidad de desechos espaciales (por la colisión de satélites) se vieron obligados a recalcular futuros lanzamientos. Luego hicimos aviso del asteroide que pasó rozando la tierra y del meteorito que posiblemente nos choque en 2042. Ahora resulta ser que unos astronautas a bordo de la ISS recibieron un alerta de desechos espaciales con probabilidades de colisión. Aunque sea dimos pistas.

Al parecer astronautas dentro de la Estación Espacial Internacional (ISS) pasaron un gran susto al enterarse de que había probabilidades de que una gran cantidad de desechos espaciales colisionen con la estación. Según informa la fuente, fue un amanecer complicado (aunque estando en el espacio no hay mucho amanecer que digamos), ya que al comenzar la jornada laboral fueron sorprendido con dicha alarma.

Más allá de la alarma, el aviso llegó tan tarde que ya no había tiempo para comenzar maniobras evasivas y se vieron obligados a evacuar la estación ubicándose en el módulo ruso Soyuz, que permanece acoplada a la ISS constantemente en caso de emergencias. Esta capsula es el único medio de evacuación que tienen los astronautas en caso de peligro.

Como para calmar un poco los ánimos, Yury Karash, experto espacial ruso, dijo que a pesar del incidente, ni las vidas de los tripulantes ni la misión estuvieron en peligro. Habría que preguntarle a los astronautas a ver qué opinan.

Una vez pasado el peligro, los astronautas Yuri Lonchakov, Michael Fincke y Sandra Magnus pudieron volver a su estación de trabajo a completar la jornada laboral. Afortunadamente, esto fue solo un susto, pero si la NASA no puede detectar esta clase de peligros con más tiempo, ¿qué le queda al resto? ¡Es la NASA por el amor de Dios! Está bien, ellos sabían que las probabilidades de colisión eran bajas, pero eso no es excusa para pasar semejante susto, porque la próxima vez puede ser más que un susto.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply