¿Llegará un día en el que la interacción física ya no sea necesaria? ¿Será posible que en algún momento la robótica avance a un nivel tal que podremos realizar todas nuestras necesidades diarias a través de avatares mecánicos? El cómic del año 2005 llamado The Surrogates así lo demostraba, con un futuro lejano en el que los seres humanos dependen exclusivamente de estos "sustitutos" para enfrentar al mundo exterior. Ahora, la versión cinematográfica del cómic está a punto de estrenarse, y entre su reparto tiene a un icono entre los actores de películas de acción: Bruce Willis.
Es el año 2017 y la raza humana, completamente dependiente de la tecnología, se ha aislado por completo, al punto que una simple interacción como hablar personalmente se convirtió en una olvidada práctica del pasado. Sin dejar nunca el refugio de sus hogares, los humanos interactúan a través de los llamados "sustitutos", avatares robóticos que obedecen cada acción y movimiento de su operador como verdaderas marionetas. Al ser casi indestructibles, y al no tener ninguna forma de hacer sentir dolor a sus controladores, los sustitutos han logrado suprimir todos los crímenes y actos violentos conocidos por la humanidad. Todo parece ir bien hasta que, de alguna forma desconocida hasta ese momento, alguien lograr matar a un ser humano a través de su sustituto. Ahí es en donde entra nuestro amigo Bruce.
Willis toma el papel del agente Greer del FBI (con una buena dosis de efectos especiales, ya que su sustituto se ve más joven que el agente real), quien debe resolver algo tan importante como la primera muerte de un ser humano por un hecho violento en varios años. Las cosas se complican cuando los sustitutos empiezan a caer como moscas, y al agente no le queda más alternativa que salir al mundo real, por sí mismo, para detener las muertes. El cómic de por sí ha sido muy interesante, y aunque posee algunas modificaciones sustanciales, la película tiene la posibilidad de convertirse en uno de los mejores exponentes de ciencia ficción en lo que queda de este año. Eso es decir mucho, ya que el gigante de James Cameron "Avatar", se encuentra a la vuelta de la esquina, estrenándose durante el mes de diciembre.
Este no es el primer papel de Bruce Willis en una película de ciencia ficción, ni mucho menos. Rápidamente nos vienen a la mente "The Fifth Element", película de culto en el género y todo un éxito de taquilla, al igual que "12 Monkeys", en donde Willis tuvo una excelente actuación compartiendo la pantalla con Brad Pitt. "Armageddon" también aparece en la lista, y aunque recaudó muy bien, su calidad es muy inferior. Willis es acompañado en Surrogates por Radha Mitchell (Silent Hill, Man on Fire) y la bella Rosamund Pike (Die Another Day, Doom). Otro actor de renombre en la película es Ving Rhames, quien hiciera el papel de Luther en las tres "Mission Impossible" junto a Tom Cruise. La película se estrena el 25 de septiembre en Estados Unidos, la misma fecha que para el territorio español. Si tenemos en cuenta la gran calidad del cómic, deberíamos esperar algo muy bueno de su adaptación, pero todos los adeptos a la ciencia ficción siempre desconfían de esa palabra, y lamentablemente, tienen razones de sobra para hacerlo.
nada nuevo que no se haya podido leer en la saga de gits. Aún así es curioso ver a estas alturas a bruce willis con pelo xDDDD
Si, es increible ver a un Bruce joven….
Suena interesante, tendré que verla…
Esta pelicula se extena en el mes de diciembre… no me la pierdo!!!
Tiene buena pinta
Habra que esperar a ver que tal esta, por lo que leo se ve interesante
well
hannel. specialized services in a certain type Jordan Spizike Sale of distribution channels, such as specialized production for products sold in supermarkets; jordans shoes for cheap or for the airline passengers with food. • who as a market to fill a vacancy to complete three tasks: to fill a vacancy created market and expand to fil…