Menu
in

SUPERAntiSpyware Online Scanner

El spyware sigue haciendo de las suyas en la red de redes, y cada vez son más los ordenadores infectados por alguna clase de peste digital que ralentiza su operación y afecta el ancho de banda disponible de una conexión a Internet. Hace un tiempo hemos mencionado varias herramientas que pueden asistir a cualquier usuario en apuros a quitar estas infecciones de forma segura y eficiente, pero en algunos casos es necesaria una solución que no requiera instalación, además de permitir cierto grado de portabilidad. SUPERAntispyware Online Scanner parece ser ese programa, con más de un millón de firmas de spyware en su base de datos.

Es muy raro que pase una semana sin ver a un ordenador infectado por alguna forma de spyware. Desde iconos animados hasta reporte del climas, pasando por ofertas especiales, tarjetas verdes para ir a trabajar a los Estados Unidos y esas condenadas extensiones para el Windows Live Messenger que están repletas de basura (realmente no deben instalar esas cosas, ¡dejen al MSN como es originalmente!), el spyware toma diferentes formas pero siempre tiene el mismo objetivo: Obtener algún beneficio de los usuarios sin que ellos lo sepan realmente. El rendimiento del ordenador termina por el suelo, la conexión a Internet va y viene, y el usuario promedio poco puede hacer una vez que la infección ya está diseminada.

Sólo la combinación correcta de programas anti-spyware puede devolver al ordenador a un estado "utilizable", aunque en muchas ocasiones el spyware puede atacar a los programas que están diseñados específicamente para quitarlo. El simple hecho de anular el funcionamiento del Administrador de Tareas ya demuestra una táctica de protección por parte del spyware. Para reducir las probabilidades de defensa del spyware es preferible utilizar alguna utilidad que se puede ejecutar directamente desde un pendrive, sin requerir instalación local. El único detalle sobre SUPERAntiSpyware Online Scanner es que necesita una conexión activa a Internet para poder actualizar su base de datos antes de realizar la búsqueda. Esto puede ser un poco problemático en algunos casos en donde el spyware afecte la conexión a Internet, pero es algo que se repite con otros programas similares. Las bases deben mantenerse actualizadas para maximizar su eficiencia durante la limpieza.

Al margen de esto, SUPERAntiSpyware Online Scanner funciona de forma idéntica a su par de escritorio. Tres métodos de búsqueda, varias opciones de configuración, y una notable eficiencia lo hacen muy apto para atacar en primer término cualquier infección despyware que haya en el sistema. Otras aplicaciones como MalwareBytes Anti-Malware también hacen un excelente trabajo, pero la ventaja de no requerir instalación en SUPERAntiSpyware Online Scanner se hará sentir en muchos sistemas infectados. Aún así, no debemos olvidar que se necesita instinto y meticulosidad para quitar por completo una infección de spyware. Algunas variantes pueden esconderse en lugares insólitos, como por ejemplo la Papelera de Reciclaje de Windows. Pero la mejor herramienta sigue siendo la prevención. Cuidado con esos clics.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply