La batalla contra el malware nunca termina, y poseer las herramientas adecuadas sigue siendo crítico para conservar la integridad de nuestro ordenador. El programa SUPERAntiSpyware es un viejo conocido entre nosotros, y recientemente ha sido lanzada la versión 5, que incluye varias mejoras con respecto a su antecesor. Como siempre en estos casos, hemos descargado una copia para darle un vistazo más de cerca y comprobar qué tan bien funciona.
Lo que menos esperaba encontrar durante este fin de semana era una infección de malware, pero es evidente que estos condenados bichos no toman descanso alguno. Por suerte la infección no fue tan grave, y lo más importante, había utilidades adecuadas a la mano para lidiar con el problema. Nuestros programas recomendados siguen siendo (a modo general) los mismos de siempre, sin embargo, nunca debemos dejar de considerar alternativas. El software conocido como SUPERAntiSpyware probablemente no aparezca en el radar tanto como merece, pero hace un trabajo más que decente a la hora de eliminar malware en nuestros sistemas. Hace muy pocos días fue lanzada al público la versión 5, y esto fue lo que encontramos.
En primer lugar, el programa ha recibido algunos retoques en su interfaz que lo hacen más amigable con el usuario. Ofrece cuatro modos de búsqueda, y en caso de que escojas realizar un proceso completo tendrás la posibilidad de indicarle al programa si puede usar mayores recursos del CPU para reducir el tiempo de espera. En lo que se refiere a diferencias entre los modos, encontramos que la revisión rápida deja de lado a los cookies que no sean nocivos, pero en la revisión completa podrás ordenarle al programa que los purgue. También podrás acceder a una sección dedicada a “reparaciones”, en donde es posible corregir algunos de los síntomas “post-malware” más comunes, como el secuestro de la página de inicio, la desaparición de la bandeja de sistema, y los siempre presentes problemas en la conexión de red, entre otros.
Existen más opciones, como las actualizaciones automáticas y la protección en tiempo real, pero esos módulos sólo pueden ser activados en la versión Pro del programa, que cuesta unos 21 €. Su consumo de memoria está dentro de lo que consideramos razonable (un promedio de 100 MB en plena búsqueda), y sus funciones gratuitas no son inferiores a las que podemos encontrar en otros programas similares. Dicho de otra forma, SUPERAntiSpyware 5 tiene lo suficiente como para que podamos agregarle a nuestro repertorio anti-malware sin mayores inconvenientes, incluso dentro de un pendrive, ya que también hay disponible una versión portátil.