Puede que las películas de super héroes estén condenadas a morir en la infamia, pero eso no va a detener a Hollywood en seguir intentándolo. Es que si en algo es bueno Hollywood es en intentarlo. Hay algunos intentos mejores que otros, y este parece ser uno de los que más se va a destacar. Super es una película de héroes marginales, de la vena de Kick-Ass y Defendor. El trailer entusiasma.
Todos lo conocemos como Dwight Schrute, pero hay un actor detrás del infame personaje de The Office. Se llama Rainn Wilson y el de Frank D’Arbo parece un papel hecho a su medida: el de un despechado y flácido cuarentón que decide convertirse en justiciero para probarle a su ex mujer (la despampanante Liv Tyler) que todavía tiene algo que ofrecerle a la vida. Su nombre, Crimson Bolt. Su lema, “Shup up, crime!” (¡Callate, crimen!). En sus aventuras, Crimson Bolt estará acompañado por la carismática y adorable Ellen Page (Hard Candy, Juno), quien encarnará a Boltie, su inseparable compinche. Como antagonista tenemos a Jacques, el actual novio de Liv Tyler en la ficción, interpretado por el legendario Kevin Bacon. Eso es Super.
La película se inspiró en filmes anteriores como Kick-Ass, Defendor, Observe and Report y, por supuesto, Taxi Driver, entre muchísimos otros. Va por el lado de los personas reales que se enfrentan a un mundo de violencia para el que no estaban preparados (o sí, y esa es la sorpresa). Detrás de cámara estuvo James Gunn, un sujeto que goza de toda nuestra confianza por sus anteriores trabajos. Gunn comenzó desde muy abajo, en Troma, fue el guionista de la nueva versión de Dawn of the Dead (2004), escribió y dirigió Slither (una de zombies extraterrestres que deberías ver).
Super se estrena en los Estados Unidos el 1º de Abril, pero es de esos estrenos limitados. Como Defendor, es muy probable que no llegue a demasiadas salas en el resto del mundo. Pero, también como Defendor, eso no va a evitar que los que quieran verla, la vean. Atento.