Menu
in

Super Street Fighter IV

¿Aún no te has cansado de jugar Street Fighter IV? Pues entonces esto te alegrará mucho. Según parece, Capcom sigue con la costumbre de lanzar actualizaciones de sus títulos y Super Street Fighter IV es la actualización que faltaba. Originalmente pensado como contenido puramente descargable, ahora se venderá a un precio menor al original, debido a la cantidad de cambios que le harán al código. Esta nueva versión incluirá nuevos luchadores, entre los que se encuentran Dee Jay y T. Hawk, así también como más balance entre personajes, nuevos escenarios y más movimientos.

La sana costumbre de lanzar diferentes actualizaciones del mismo juego, sigue en la mente de Capcom con el próximo Super Street Fighter IV. Luego de la cálida recepción que tuvo la cuarta entrega, la empresa japonesa piensa lanzar una nueva versión con un mejor balance entre los peleadores, nuevos personajes y algunos agregados más. El contenido intentará hacer valer la compra por parte de los fanáticos, que no hace más de seis meses invirtieron una buena cantidad de dinero en Street Fighter IV.

Con el lanzamiento del primer trailer, Capcom admitió que esta mejora inicialmente estaba pensada como contenido descargable. Algo que los jugadores iban a poder descargar desde sus consolas y se instalaría sobre la versión existente. Sin embargo, eran tantos los cambios que querían hacer, que finalmente se decidieron por un lanzamiento normal, pero con un recorte de precio incluido. El trailer que mostraron, lamentablemente no dice nada sobre lo que incluiría la nueva versión, pero hay que admitir que los trailers de Street Fighter son gloriosos. Si quieres saber qué incluye Super Street Fighter IV, continúa leyendo.

Entre los nuevos personajes que podremos elegir, tres son seguros: el popular T. Hawk, Dee Jay, quien hizo su primera aparición en Super Street Fighter II y un nuevo personaje, la luchadora coreana, Juri. Del resto no se ha hablado, pero se sabe que habrá por lo menos cinco personajes más. Además, los luchadores ya presentes sufrirán un balanceo más ajustado y se agregarán escenarios adicionales donde ocurrirán las peleas. Una mala noticia es que no se podrán hacer peleas en línea entre las copias del Street Fighter IV original y quienes tengan la versión Super, lo que obligará a muchos a comprar esta última versión para jugar en línea.

Aunque finalmente se venderá en tiendas como el título anterior, Capcom anunció que éste no será el típico  juego que saldrá US$60, aunque tampoco confirmó ningún precio, así que quedará por ver qué es lo que Capcom opina que esta actualización vale. Super Street Fighter IV estará disponible para Xbox 360 y PlayStation 3 en primavera (Estados Unidos) de 2010. Al parecer, nada se ha dicho de una versión de ordenador, algo que podría indicar que las ventas de SFIV en esa plataforma no fue lo que esperaban.

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply