Dos antiguos desarrolladores de LucasArts llevaron a Kickstarter su primer proyecto, Super Roman Conquest. Este juego de estrategia en tiempo real de desarrollo lateral apuesta por un estilo y esencia retro, que pasaremos a ver a continuación con el siguiente trailer de Super Roman Conquest.
Matt Boland y Tim Temmerman, dos antiguos desarrolladores de LucasArts que habían trabajado un total de dieciséis años en el estudio en juegos como Star Wars: First Assault y el cancelado Star Wars: 1313, llevaron a Kickstarter su primer proyecto: Super Roman Conquest. El juego (que según ellos no pudieron hacer porque la empresa del ratón los despidió) se trata de un título de estrategia en tiempo real de desarrollo lateral pero con diferentes niveles de profundidad que apuesta por un estilo y esencia retro. Tomando el control de una legión y a partir de nuestras órdenes libraremos grandes batallas.
La jugabilidad de Super Roman Conquest nos permitirá controlar tanto a unidades solitarias como seleccionar a varias unidades en conjunto formando un escuadrón de ataque a la espera de nuestras órdenes. Éstas van desde enviar una tropa para atacar cuerpo a cuerpo o disparar flechas, e incluso utilizar las habilidades especiales de cada unidad (los ingenieros pueden construir herramientas útiles, los médicos pueden curar, entre varias especialidades más) que irán mejorando a medida que las unidades ganen más experiencia. El desplazamiento lateral en los escenarios está pensado para poder armar una estrategia, ya sea tender emboscadas, lograr una distracción al enemigo o bien retroceder cuando las cosas se complican.
El juego necesita $30.000 dólares para financiarse, y de financiarse llegaría a Windows, Mac, Linux y Ouya. Desde que Disney compró LucasArts muchas dudas acerca de proyectos viejos y nuevos quedaron en el aire pero parece que la plataforma de financiamiento compartido puede llegar a ser la clave para finalmente ver esos juegos. Si llega a ser pronto o dentro de mucho tiempo está en mano de los contribuyentes. Super Roman Conquest está siendo desarrollado por SeaCliff Interactive. El juego no cuenta con una fecha de lanzamiento concreta pero se espera que llegue durante el 2014.