Si eres un nerd típico, como sacado de una película de clase B, seguramente te hace falta un poco de ejercicio. Los chicos de SiCortex, haciendo gala de una gran conciencia medioambiental, han pensado en ti, y han puesto a funcionar el superordenador de tus sueños con la energía producida por un grupo de ciclistas.
Ahora es posible utilizar un ordenador que no solo es muy potente, sino que sirve para mantenerte hecho todo un atleta. Además de reducir el importe de la factura de la compañía de electricidad, puedes ponerte hecho un Atlas mientras que juegas al Tetris o realizas una compleja simulación.
Puestos un poco más serios, vivimos en una época donde el cuidado del medio ambiente debería ser una preocupación de todos, y los ordenadores son los responsables de una buena parte del consumo de energía eléctrica total. Sin embargo, empresas como SiCortex se preocupan por la ecología, e intentan que sus productos sean lo menos voraces (en términos energéticos) posible. Como para muestra basta un botón, los ingenieros de SiCortex tomaron un superordenador, y lo conectaron a un grupo de generadores accionados por bicicletas., intentando demostrar el bajo consumo del equipo.
El superordenador, del que no hay demasiados datos disponibles, más allá de que ha sido diseñado con el ojo puesto en su bajo consumo de energía, aprovecha la corriente eléctrica que genera el grupo de ciclistas. De 8 a 10 personas se dedican a pedalear, y la energía que generan sus movimientos se dedica a alimentar y refrigerar al monstruo. Cada uno de los voluntarios proporciona unos 260 Watts, y se mantienen en buena forma física mientras que el superordenador se dedica a realizar complejos análisis genéticos.
El sistema operativo del “ordenador a pedales”, como se lo ha mencionado en varias publicaciones especializadas es, al igual que en otros equipos de múltiples procesadores, una versión de Linux.