En 1996 salió uno de los mejores y más recordados juegos de Mario para Nintendo 64, Super Mario 64, el primer titulo de la serie en 3D. Dieciséis años después, un fanático de éste juego lo modificó y creó Super Mario Star Road manteniendo la esencia de aquella aventura legendaria de Nintendo. Más de un año de trabajo fue lo que le tomó a esta persona poder recrear esta nueva versión; pero todas esas horas dedicadas no fueron en vano y el proyecto, sin fines comerciales, está aquí y tú lo podrás jugar de manera gratuita.
Antes que nada hagamos un poco de memoria; Super Mario 64 es un juego de plataforma que salió en 1996 para Nintendo 64. Fue uno de los primeros títulos de la consola, además de ser el primer juego de Mario en pasar del 2D al 3D. Super Mario Star Road es una completa modificación de Super Mario 64 que presenta todo lo bueno y agregando nuevas características: más de 120 estrellas, más de 30 áreas, nuevos objetos con los que Mario puede interactuar, casi 50 melodías distintas, y mucho más. La excusa perfecta para aquellos que no tuvieron la oportunidad de jugarlo en su momento.
La jugabilidad de Super Mario Star Road es básicamente la misma de Super Mario 64: controlaremos a Mario a través de inmensos escenarios donde podrás moverte “libremente”. Cada escenario está conectado con otras áreas mediante los clásicos tubos donde Mario se puede meter. En cada área, además de estar plagada de enemigos, encontraremos distintos ítems que nos proporcionaran distintas habilidades, como volar o ser inmune a los golpes enemigos, entre varios más. Un punto negativo de este juego que puede llegar a molestar a más de uno es la cámara. Como en todo juego de plataforma, estaremos corriendo y saltando de un lado para el otro y en mas de una ocasión la posición de la cámara no será la mejor a la hora realizar, por ejemplo, un salto; teniendo que arriesgar una vida en un salto ciego.
El objetivo del juego es rescatar, como siempre, a la princesa Peach de las garras de Bowser. Para eso, tendremos que juntar las estrellas que hay en cada nivel, ya sea venciendo a un Boss, resolviendo puzzles, ganando una carrera o juntando monedas. Gráficamente el juego se ve igual, o mejor diría, que su par de consola, usando el mismo motor gráfico de antaño. Con más de veinticinco años, Mario tuvo varios juegos oficiales e independientes, siendo uno de ellos es Mari0, un crossovers con Portal 2; y Mario Forever, una remake del primer juego de la serie. Super Mario Star Road pesa 11MB y puedes descargarlo haciendo clic aquí. Lo único que necesitas para poder disfrutar de este juego es un emulador de Nintendo 64 que puedes descargarlo tranquilamente de aquí.