En el campo de la emulación, una de las consolas más difíciles en lograr un rendimiento óptimo ha sido Nintendo 64, junto a consolas como Sega Saturn o Xbox. Hace algunos años que se puede jugar dignamente Super Mario 64 en 60fps aunque -al duplicar la tasa de cuadros-, el juego caía en problemas constantes con las físicas y visualmente perdía mucha calidad. Para eso el usuario Kaze Emanuar descubrió como solucionarlo y te lo contamos.
Super Mario 64 fue el cambio de paradigma para Nintendo al llevar a Mario al mundo tridimensional siendo Super Mario World 2: Yoshi’s Island su último predecesor en la última aventura del fontanero en Super Nintendo. Fue el juego más exitoso de Nintendo 64 vendiendo 11 millones de copias.
Lo cierto es que su emulación hace tiempo que es funcional aunque nunca pudimos lograr tener una tasa de 60 cuadros por segundo sin caer en problemas, tanto en lo visual como a la hora de controlar al fontanero. Y es allí donde aparece en escena Kaze Emanuar, un usuario de Youtube amante de SM64 que desarrolla mods mas que interesantes como Super Mario Maker 64 o la adaptación de la última entrega de Switch, Super Mario Oddysey 64, entre muchísimas curiosidades más. En este caso, Emanuar logró correr Super Mario 64 a 60 FPS con las físicas correctas y sin fisuras en la jugabilidad.
Los cambios que veremos en este mod son:
- Todo funciona a su velocidad correcta
- Se corrigieron todos los crashes conocidos (todas las estrellas ahora son coleccionables)
- Se corrigieron las animaciones que no estaban interpoladas apropiadamente (debido a la variación en la velocidad de animación)
- Se corrigió la animación de deslizamiento
- Se corrigió el lag
- Se corrigió el parpadeo
- Se corrigieron los problemas en la intro
- Se corrigieron problemas con los timers globales
Descarga el pack (emulador, rom y hack)