Menu
in

Sun Dry Swim: Traje de baño nanotecnológico

Venimos escuchando sobre la nanotecnología hace mucho tiempo, pero hasta ahora no hemos visto algo que no sea un prototipo o que nos cambie la vida rotundamente. Este nuevo traje de baño creado con nanotecnología no pretende cambiarle la vida a nadie, pero sí parece una buena idea. Aunque a primera vista el Sun Dry SwimSuit parece igual a todos, pero la tela está cubierta por una malla invisible y no tóxica, hecha de un tipo de material al que el agua no se adhiere.

Aunque no queramos aceptarlo, generalmente vemos un montón de chucherías que no sirven para nada, pero las queremos y negamos admitirlo por vergüenza. La primera vez que vi Volver al Futuro quería esa patineta que flotaba, pero no iba por la vida diciendo que la quería, ¡porque no existía! Lo mismo sucedió con aquella chaqueta que se secaba sola en Volver al Futuro 2. Probablemente no sea lo mismo, pero ahora, gracias a la nanotecnología, podremos tener un traje de baño que se seca solo.

Según sus creadores, la tela del traje llamada Sun Dry Swim, promete repeler el agua y mantener al usuario seco y lejos de peligro… si es que el agua puede suponer algún tipo de peligro. Al parecer, este traje de baño utiliza una malla invisible y no tóxica, hecha de un tipo de tela a la que el agua no se adhiere, por ende, se escurre y no la moja. Además, como si todo esto no fuese suficiente, el material protege del sol al no dejar pasar los rayos ultra violetas.

Si hablamos técnicamente, esta “nanotecnología” hace que la tela responda como la piel y permite que el agua pase entre el material, en vez de que sea absorbida por él. Amy Hardin, de la compañía creadora, explica por qué este traje era una idea obvia: "Al principio, un material que repela el agua parece un concepto inusual, pero realmente tiene sentido… ¿por qué querrías un traje de baño que absorbe el agua y la retiene cerca de tu piel y queda mojado por un período de tiempo?" Además, expresó que estos trajes son perfectos para los niños que están fuera y dentro de la piscina constantemente.

Definitivamente una prenda útil. Bueno, no necesariamente útil, porque nadie se va a morir por usar un traje de baño común y corriente, pero podríamos decir que los viejos trajes de baño tienen los días contados

Escrito por Tomás Garcia

Leave a Reply