Lisa Strausfeld, Christian Marc Schmidt y Takaaki Okada están trabajando en una interfaz para el proyecto Una Laptop por NiñoOLPC, ó One Laptop Per Child (Una Laptop por Niño) es un proyecto que busca ubicar un portátil por niño, y así propulsar el desarrollo a través de la transformación del contenido y calidad de aprendizaje. Los portátiles de este proyecto fueron diseñados en forma colaborativa por expertos del mundo académico y de la industria. Las máquinas tienen un costo de US100 y tendrán un procesador de 500MHz y 128MB de memoria DRAM, con 500MB de memoria Flash. No tendrán unidad de disco duro, pero tendrán cuatro puertos USB y conexión inalámbrica.
La Interfaz de estos portátiles, llamada Sugar, usa una metáfora de navegación espacial abstracta como una extensión de la metáfora de escritorio. Los niños podrán moverse a través de cuatro niveles de vistas: Hogar, Amigos, Barrio y Actividad. También podrán conectarse con otros en la red formada por los usuarios.
Sugar ubica a los niños en el centro de la interfaz icónica para que puedan moverse entre sus diferentes niveles. En el nivel Hogar, pueden configurar preferencias como colores y posición. Si pasan al nivel de Amigos, podrán charlar con sus amigos y salir a la vista del Barrio, donde podrán ubicar a otros usuarios y agruparse en una actividad. En el nivel de Actividad, los niños, solos o en compañía, pueden enfocarse en un proyecto disponible. En cada vista existe una ventana de herramientas para organizar la navegación, personas, actividades y archivos alrededor de los cuatro aspectos de Sugar.
Aquí dejamos algunas imágenes de la interfaz.
Lisa Strausfeld, Christian Marc Schmidt y Takaaki Okada … cuatro potencias se han unido. Ahora si que los niños tendran su laptop 😀 Alguien sabe quienes son estos?? digo.. porque no me suenan de nada… en cambio, si me dicen que el tio Bill (gates) es el que está detras de este proyecto seria mas.. no se… temible..
Je, cuando el tio Gates regale portatiles, Lucas, seremos los primeros en reportarlo. ¡y sorprendernos!
cuando Bill regale portátiles seguramente se verá la temida pantalla azul de vez encuando, los pobres niños deberán actualizar su soft cada 6 meses, bajar los parches de seguridad de Microsoft el segundo martes de cada mes, etc etc etc…