Muchas veces hemos dicho que los diseños de algunas páginas podrían recibir ajustes. Desde Twitter hasta Facebook, pasando por YouTube y Wikipedia, la falta de personalización confirma que la Web no siempre es tan flexible y dinámica. Sin embargo, existen alternativas como Stylish, que nos permite instalar miles de temas diferentes sobre los sitios más populares. La mayor parte se enfoca en detalles estéticos, pero si la idea es inyectar un poco de color y animación, esto te servirá.
Desde la época de los comandos poke para Commodore 64 hasta los temas de Windows actuales y los fondos animados, el usuario siempre ha buscado algún nivel de personalización. La apariencia por defecto de un sistema operativo o una página web tal vez sea aceptable en la mayoría de los casos (un argumento similar al que usa Microsoft para… quitarnos cosas), pero si estás pensando en cambiar una página web, lo cierto es que hay algunas opciones a tu alcance. Una de las más interesantes es Stylish, que se divide en extensiones para Chrome / Firefox, y un sitio repleto de temas.
Cómo personalizar cualquier página web con Stylish
Todo es cuestión de instalar la extensión apropiada para tu navegador, y explorar la oferta del sitio userstyles.org. Ahora, también es necesario destacar que Stylish posee dos modos gratuitos, y uno premium. El primer modo free es sin registro, que habilita la instalación de un solo tema como máximo. La creación de una cuenta eleva ese techo a tres temas, y el modo premium (USD 12.99 por año o 3.99 por mes) elimina esa restricción por completo.
En la sección izquierda del portal de Stylish podemos encontrar diferentes atajos para los temas elegidos por el editor, los más populares, y los que fueron actualizados recientemente. Este aspecto es muy importante: Las páginas web no se quedan quietas, y un tema que funciona a la perfección hoy puede aparecer quebrado mañana.
Ese efecto es visible de inmediato por el simple hecho de que algunos temas llevan años sin recibir updates. Iconos en posiciones incorrectas y problemas de transparencia son moneda corriente en esos temas semi-abandonados, pero cuando funcionan bien, son una maravilla. Google, YouTube, Facebook, Roblox, Twitter y hasta Netflix poseen categorías dedicadas.
En resumen, Stylish es una de las opciones más robustas para personalizar cualquier página web, y la lista de temas disponibles es apenas la punta del iceberg. Inevitablemente, esto te llevará a explorar la posibilidad de crear tus propios temas, y el sitio oficial ya cuenta con algunos recursos.
Sitio oficial y descargas: Haz clic aquí