in

Thug lifeThug life ¡Pero qué c...!¡Pero qué c...!

Street Fighter X Mega Man (GRATIS)

Apenas vimos el tráiler Street Fighter x Mega Man quedamos conmocionados por lo que significaba un videojuego nuevo en la fecha de un aniversario tan importante. Cuando nos enteramos de que era un proyecto salido de los fans y al que luego se sumó Capcom, las expectativas escalaron.  Y cuando hoy nos dimos cuenta de que ya era 17 de diciembre y que podíamos descargar Street Fighter X Mega Man gratis, bueno… no pudimos hacer otra cosa que jugarlo un ratito antes de ponernos a escribir y recomendártelo.

Feliz cumpleaños, Megaman.  A partir del día de hoy, Megaman ya tiene 25 años.  Dos menos de los que tiene este redactor que todavía no comprende cómo es que siendo contemporáneo siempre creyó que el juego había nacido para que él lo jugase. Aparecido en Japón en 1987 como Rockman, la saga hizo historia durante un cuarto de siglo con videojuegos, series animadas, figuras de acción y mucho merchandising sobre una historia de aventuras y acción de la que muy pocos de los videojugadores de la vieja escuela han podido escaparse.

25 años después, con nombre cambiado a Mega Man y con más de 100 títulos bajo su ala, el superhéroe de tonos marinos vuelve de la mano de Capcom y de los fanáticos con un crossover entre Street Fighter y Mega Man llamado Street Fighter X Mega Man, que es gratis y está disponible para descargar ya mismo.

El proyecto de Street Fighter X Mega Man comenzó en la oscuridad de un cuarto de hogar común, cuando Seow Zong Hui comenzó a diagramar la estructura del videojuego y a recopilar los sprites necesarios. Con música a cargo del misterioso “A_Rival”, el juego se mostró tan maduro que hasta tuvo una pequeña ayuda de parte de los cuarteles oficiales de Capcom. Desde aquí van las felicitaciones especiales a la compañía por aprovechar la situación y por no ponerle trabas al trabajo de los fanáticos, pues ya es una constante del accionar de la mayoría de las  compañías ante estos proyectos que se llevan por delante varias cláusulas de permisos de reproducción y derechos de autor. Capcom ayudó técnica y monetariamente, y gracias a la difusión lograda entre las dos partes y la propia base de fanáticos, hoy Street Fighter X Mega Man ya se puede descargar gratuitamente y lo hemos estado jugando un buen rato.

No hay DRM, no hay que registrarse a ningún lado, no hay que configurar absolutamente nada. Te descargas el fichero, descomprimes y ejecutas el único ejecutable en la carpeta. Así de fácil entrarás al videojuego de Mega man y verás la presentación con el logo por el cumpleaños número 25 de Mega Man, el clásico de Capcom y más tarde ya estarás en la pantalla de selección de jefe.

En vez de tener en frente a los clásicos bosses de Mega Man, tendrás a personajes de Street Fighter a los que tendrás que enfrentarte una vez que pases el nivel. Estos están atestados de enemigos y tienen el mismo estilo que ha tenido el juego desde siempre, incluida la banda sonora y el mismo tipo de secretos y trucos. Te mueves con AWSD y disparas con K y saltas con L. Los demás trucos y movimientos los tendrás que descubrir tú mismo. A disfrutar y a festejar el aniversario 25 de Mega Man con un juego a la altura. Puedes descargarlo pinchando directamente aquí.

Reportar

¿Qué te pareció?

Escrito por Nico Varonas

7 Comments

Leave a Reply
  1. Soy fan de Megaman desde los juegos de la NES y tengo mi humilde colección de cartuchos para ella, sólo me falta el Megaman 1 que no he podido encontrar por ninguna parte.

    Ojalá que más compañías permitieran a sus fans el desarrollar juegos sin ánimo de lucro sin trabas ni complicaciones como suelen hacerlo, el mundo de los videojuegos no siempre debe depender de ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Castlevania: Lords of Shadow – Mirror of Fate y Lords of Shadow 2 (Trailers)

10 ecuaciones que cambiaron el mundo