Después de tener la oportunidad de apreciar el trabajo que el grupo "Thousand Pounds Fight Team" realizó en el excelente corto Beginnings End, llega a YouTube el corto "homologado" por Capcom de Street Fighter, llamado Legacy. Dirigido por Joey Ansah, a quien conocemos por su trabajo en "The Bourne Ultimatum", este pequeño fan-film puede durar poco, pero su precisión y su respeto por los movimientos, posturas, y hechos en la historia de la saga Street Fighter pueden incluso hacer que nos olvidemos completamente de las películas por un momento.
Al hablar de Joey Ansah, puede que el nombre no les diga mucho al principio, pero si lo trasladamos a aquella fantástica pelea en la que Jason Bourne se mide con el agente Desh en pleno Marruecos, lo ubicarán de inmediato. Por supuesto, Ansah sabe una cosa o dos a la hora de lanzar algunos golpes y lograr que queden bien frente a la cámara. Y lo mejor de todo es que se considera un fan de la saga Street Fighter. Su lealtad a los juegos sumada al conocimiento que tiene de su rubro han dado como resultado uno de los fan-films mejor logrados que hayamos visto sobre el juego. Ya habíamos tenido una muy buena dosis apenas unos días atrás con lo presentado en Beginnings End, pero ahora, Street Fighter: Legacy nos muestra algo que todos sabemos muy bien: Que las películas debieron haber sido algo como esto.
Desde el comienzo, las mismas palabras de Ansah revelaban su determinación en hacer este corto: "Como actor, cineasta y admirador, he sido decepcionado por las diluidas, infieles, y abiertamente masacradas adaptaciones al cine de videojuegos de pelea. Era claro para mí que, dada la forma en la que la industria del cine ha trabajado, nunca veríamos una encarnación de Street Fighter super fiel, con un tono oscuro y una temática adulta a menos que un director o un equipo de filmación testarudos con un conocimiento canónico del juego se ‘pararan sobre el plato’ (terminología de baseball) para dirigir semejante proyecto.". Ansah comenzó a escribir tratamientos de guión hace un año, y se asoció con Streetlight Films antes de presentar el concepto de su corto a Capcom, quien dio el visto bueno y la autorización legal correspondiente. El producto final, es lo que acaban de ver.
Desde el comienzo es evidente que el conocimiento sobre los juegos tanto del director como de los actores es bastante profundo, pero aún así, realizaron un exhaustivo estudio de los movimientos y el estilo particular de cada uno de los personajes que, como todos bien sabemos, tienen muchas similitudes (después de todo, tuvieron el mismo maestro), pero no son lo que se dice idénticos, algo que se pudo apreciar mejor a partir de Street Fighter II. La gran incógnita es saber si esto quedará en un simple corto, o si se convertirá en el disparador para algo mucho más grande. Hasta ahora, la respuesta de los fans ha sido excelente, y Ansah, además de estar conmovido por el apoyo recibido de la comunidad de jugadores, ha pedido que "hagan escuchar sus voces" para que Street Fighter: Legacy pueda mutar en un proyecto de escala mayor. Probablemente, una serie vía Internet sería un excelente formato, pero habrá que esperar, y hacer mucho ruido en sitios como YouTube para que alguien con la visión y los billetes se percate de una vez que Street Fighter tiene mucho más potencial del que sus tétricas adaptaciones al cine han expuesto.