Menu
in

Street Fighter IV llega al iPhone

Es innegable que muchos desarrolladores consideran al iPhone como una excelente plataforma para juegos. Algunos de ellos funcionan especialmente bien con la pantalla táctil como interfaz, mientras que otros han requerido de múltiples adaptaciones. Uno de los géneros más dinámicos en el mundo de los videojuegos es el de peleas, por lo que sería algo extraño pensar que un juego de esta clase pueda adaptarse al multi-touch del móvil de Apple. Sin embargo, lo extraño está a punto de llegar: Capcom lanzará en marzo una versión especial de Street Fighter IV para el iPhone.

Después del tremendo éxito de su cuarta entrega, era lógico asumir que Street Fighter estaba de regreso. Todavía recordamos la época en la que fue reducido a polvo con la salida de la serie Mortal Kombat, pero de acuerdo al dicho, el que ríe último ríe mejor, y sólo basta con ver dónde está la saga Mortal Kombat ahora (debió cruzarse con los personajes de DC para obtener algo potable, también hay un noveno título en desarrollo) y dónde está Street Fighter, con su edición Super lista para ser lanzada en abril próximo. Mientras tanto, una plataforma especialmente curiosa para recibir a un juego de pelea está lista para darle la bienvenida a Street Fighter 4. Un clásico de palancas y botones verá sus comandos completamente reemplazados por la amplia capacidad multi-touch presente en nada menos que el iPhone de Apple.

Obviamente, la capacidad de control en el juego es lo que mantiene preocupados a los fans. Capcom parece haber optado por una solución virtual reproduciendo los controles directamente sobre la pantalla. En teoría debería ser una experiencia similar a la de controlar un pad, pero admito que lo primero que pregunté al ver las imágenes fue: "¿Y cómo se supone que alguien va a hacer un Hadoken con eso?" Para compensar, el juego ofrecerá múltiples opciones de personalización de controles, para ajustar detalles como transparencia y ubicación. Además, también habrá un Modo Dojo en el cual los jugadores podrán entrenar a gusto, un indicativo de que habrá cierta curva de aprendizaje a la hora de dominar el nuevo sistema de controles.

En materia de gráficos, es evidente que se han tenido que hacer algunos sacrificios, pero el resultado es de una excelente calidad. Se han mantenido los modelos originales utilizados en Street Fighter IV, y las animaciones de los movimientos también estarán presentes en esta versión, sin alteraciones mayores. Hasta el momento sólo se han confirmado (como no podía ser de otra forma) a Ken y a Ryu como personajes presentes en el juego, pero se rumorea que la lista de personajes podría ser exactamente la misma a la de Street Fighter IV. Como si eso fuera poco, habrá capacidad multijugador en el juego gracias al sistema Bluetooth del iPhone. Street Fighter IV estará disponible en algún punto de marzo próximo, lo que lo convierte en un método de promoción excelente para el Super Street Fighter IV que verá la luz en abril. Sólo esperamos que los controles estén a la altura de las circunstancias.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply