Menu
in

Streamus: Música en YouTube

YouTube está repleto de música. Canales oficiales, vídeos cargados por usuarios y trabajos originales han tomado por asalto al portal de vídeos. Sin embargo, para escuchar este contenido debes entrar en la caja de arena de YouTube, a menos que utilices algo como Streamus. Con esta extensión para Chrome, toda la música en YouTube estará a tu alcance sin visitar el portal, casi como si fuera una radio privada.

Estamos atravesando uno de los mejores momentos para escuchar música en la Web. Varios servicios de alto perfil han relajado sus limitaciones en las cuentas gratuitas, lo que permite a cualquier usuario acceder a catálogos con millones de canciones en forma completamente legal. Aún así, todavía encuentro personas que no quieren saber nada con servicios dedicados al estilo de Spotify. Su técnica se reduce a escuchar música en YouTube, y honestamente no puedo culparlos, porque eso funciona a la perfección. Una lista de reproducción y una pestaña en segundo plano es todo lo que se necesita para convertir a YouTube en una radio, pero si prefieres una solución un poco más elaborada, la extensión compatible con Chrome llamada Streamus hace un excelente trabajo.

Una vez instalada la extensión, todo lo que debes hacer es escribir “Streamus” en la barra de direcciones, y presionar la tecla Tab dos veces (varios sitios reportan que debe ser una vez sola, pero se necesitaron dos en mis pruebas). Con esto, Streamus queda a la espera de nuevos comandos, que en esencia son los nombres de los artistas y/o grupos que deseas escuchar. Streamus ofrece compatibilidad con listas de reproducción, y aunque no es posible ver los vídeos, existe una opción de calidad en caso de que haya una versión del audio con mayor bitrate disponible. Combinaciones como Ctrl+Clic y Shift+Clic permiten escoger más de una canción a la vez, y también hay varios comandos de teclado para un control de reproducción más ajustado. Strreamus registra más de 25 mil usuarios en la Play Store, y mantiene una sólida reputación. En mi opinión, está más que justificada, porque cumple con exactitud lo que promete. Si quieres escuchar música en YouTube pero deseas dejar de lado a los vídeos (por más extraño que parezca), Streamus es lo que buscas.

Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply