La web está repleta de programas que dicen transmitir miles de canales utilizando la conexión de Internet, pero la mayoría de ellos apenas puede encontrar uno o dos canales. Esto es muy frustrante, lo sabemos. Afortunadamente hemos encontrado un programa que utiliza P2P para hacer streaming de canales y realmente funciona. StreamTorrent, tal como su nombre lo dice, utiliza la misma tecnología de los clientes de Torrents y logra mostrar una gran cantidad canales de manera fluida y sin interrupciones… aún con conexiones débiles.
Es una obviedad que el torrent ha llevado el P2P a un nivel mucho más alto que cualquier otro formato o programa. Solo hace falta ver el escándalo que se ha armado con los dueños de Pirate Bay, para darse cuenta del impacto que ha tenido en nuestra sociedad. Es por eso que no nos sorprende que otras personas utilicen el mismo método para otros propósitos. Este es el caso de StreamTorrent que permite ver televisión desde el ordenador utilizando P2P.
Empecemos aclarando algo… generalmente la mayoría de estos programas prometen muchas cosas y terminan cumpliendo algunas y, en otros casos, ninguna. A diferencia de estos, StreamTorrent logra satisfactoriamente encontrar y visualizar canales de televisión utilizando la conexión de Internet. El único problema que hemos notado es que con conexiones débiles puede detenerse unos segundos para hacer más buffer, pero los intervalos suelen ser muy cortos y muy separados entre sí.
No solo ver es un placer, sino que buscar esta hecho de la manera más lineal y simple posible. Simplemente debes dirigirte a "File -> Search" y buscar el nombre del canal que deseas encontrar. También puedes buscar por tipos de canales, así que si quieres ver una película solo debes escribir: “movies” y el programa listará los canales de películas disponibles. Además, en todo momento puedes ver el estado de los canales, así sabes cuándo puedes verlo y cuándo no.
Eso sí, StreamTorrent aún está en plena etapa de desarrollo y a diario intentan mejorarlo más, pero nos hemos quedado muy satisfechos con lo que hemos visto. De todas maneras, no funciona a la perfección y algunos canales se ven mejores que otros. Afortunadamente, la variedad es tan grande que si uno no anda, puedes elegir otro fácilmente. También ordena automáticamente por género los canales agregados en la lista de favoritos para que sean más fáciles de encontrar.
Por experiencia personal podemos decir que muchos programas gratuitos dicen hacer un streaming fluido de canales, pero muy pocos lo hacen y generalmente tienen muchos problemas de interfaz. Hasta ahora StreamTorrent es uno de los mejores que hemos visto, porque no solo logra una transmisión fluida y de buena calidad, sino que su motor de búsqueda es simple y veloz. Sin dudas nos quedaremos con esta aplicación en el disco duro y tú deberías hacer lo mismo.
Si este no ha sido de tu agrado podemos recomendarte otros que funcionan bien, como Joost, BitLet, Tribler y P2P Next.