Menu
in

Stradr: Simulador de compra y venta de acciones

¿Interesado en entrar al mercado? ¿Por qué no entrenas primero…?

Simulador de compra y venta de acciones

La bolsa es un mundo de sueños y pesadillas, de estrategias largas y cortas, de gente que busca salvarse con un golpe de suerte, de corporaciones transformadas en imperios… e imperios convertidos en basura. Todo eso sucede al ritmo del dinero y de flechas que suben y bajan, pero si sacamos al dinero de la ecuación, ¿qué nos queda? Según la gente de Stradr, un excelente campo de entrenamiento. ¿Te gustaría comprar y vender acciones sin arriesgar dinero real para comprobar qué tan bueno (o malo) eres leyendo el mercado? Crea una cuenta en Stradr, y comienza a jugar.


Los juegos basados en mercados, comercio y economía no son nuevos que digamos. En lo personal recuerdo clásicos como la serie Elite y el colorido Gazillionaire, que bajo un contexto de ciencia ficción proponen la estrategia más efectiva de todas: Comprar barato y vender caro.

Pero el mundo real es mucho más complejo. Puedes apostar a éxitos o fracasos, seguir la línea de los «blue chips», o jugar en favor de un relativo desconocido. La gente de Stradr nos permite entrar a esa tormenta con cierta seguridad: Aprovechando su simulador de compra y venta de acciones. Cada usuario tiene 100 mil dólares ficticios a su disposición, y el objetivo es lograr que ese número crezca.


Simulando compras y ventas en la bolsa con Stradr

Crea una cuenta y verifica el correo, eso es todo

La interfaz de Stradr está dividida en tres secciones: Market, con un reporte general de todas las compañías disponibles, Positions, donde podemos visualizar nuestras órdenes y posiciones existentes, y el Leaderboard con los usuarios más exitosos. A partir de aquí, puedes arrojarte de cabeza y realizar las primeras compras… o empezar a leer Bloomberg y Financial Times.


Por más que sean ficticios… esos 100 mil verdes queman

Por ejemplo: Al momento de escribir estas líneas, Estados Unidos es una paleta helada gigantesca, lo que puede transformarse en una oportunidad para algunas compañías energéticas, y un duro artículo enfocado en el desperdicio plástico de Amazon en la India podría aplicar un poco de presión sobre el gigante del e-commerce.


Son más de 8.000 los «tickers» disponibles

Si quieres saber más sobre una compañía, todo lo que debes hacer es un clic en su «ticker», o sea, la expresión que utilizan para describirla en NASDAQ. Eso te llevará al perfil oficial, la evolución de su precio, y los últimos datos de su situación financiera. El resto es comprar, esperar, vender, y nunca poner todos los huevos en la misma canasta. Stradr nos concede el privilegio de cometer errores serios sin riesgo alguno, ¿pero quién sabe? Tal vez seas mucho mejor en esto de lo que imaginas…


Sitio oficial: Haz clic aquí


Escrito por Lisandro Pardo

Leave a Reply