Steve Jobs anunció que se tomará una licencia médica de su trabajo en Apple hasta finales de junio. Detrás del anuncio, como era de esperarse, están sus problemas de salud (un desequilibrio hormonal, como ya había explicado en días pasados). En su ausencia, espera aliviar la tensión que pesa sobre su persona y sobre la empresa, debido al foco que la prensa está poniendo sobre su salud.
En un memo interno, Steve Jobs se despidió de todos sus colegas en Apple. Jobs estará de licencia médica hasta finales de junio, por los desequilibrios hormonales anunciados en días pasados. El memo, publicado también en el sitio de Apple, dice:
Equipo, estoy seguro que todos vieron mi carta la semana pasada donde compartía algo muy personal con la comunidad de Apple. Desafortunadamente, la curiosidad sobre mi salud personal continua siendo una distracción no solo para mi y mi familia, sino para toda todos en Apple. Además, durante la semana pasada me enteré que mis problemas de salud son más complejos de lo que originalmente pensé.
Para sacarme el peso de tener la luz y el foco sobre mi salud, y permitir a todos en Apple enfocarse en hacer productos extraordinarios, decidí tomarme una licencia médica hasta finales de junio.
Le pedí a Tim Cook que sea el responsable de las operaciones diarias de Apple, y sé que él y el resto de los gerentes ejecutivos hará un gran trabajo. Como CEO, planeo permanecer involucrado en las mayores decisiones estratégicas mientras estoy afuera. Nuestra junta de directores apoya este plan.
Espero verlos a todos este verano.
Steve
El mercado, sin embargo, no recibió con buenas ganas el anuncio. El precio de las acciones de Apple se hundió un 6.29% (a 79.96 dólares) luego del mismo. Incluso los gurúes de turno están pronosticando qué sería de Apple en caso que su “cara pública” muera en algún momento del nuevo año. Lo más optimistas aseguran que luego de una caída de acciones lógicas, Apple seguiría siendo la empresa que es, sin mayor perjuicio. Dado el caso, ¿tú que crees que podría pasar?